
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/09/2025 - 13:06:35 | ![]() ![]() |

![]() | La Orquesta Sinfónica Islas Baleares inicia la nueva temporada con la participación en el Festival de Santanyí, el día 20 de septiembre de 2025, a las 21 h, en la iglesia parroquial de Sant Andreu |
La Orquesta Sinfónica Islas Baleares empieza la temporada en el Festival de Santanyí día 20 de septiembre y día 21 de septiembre en la iglesia de Petra. Se interpretará la Obertura “Los esclavos felices” de J. C. Arriaga, Concierto de Aranjuez de J. Rodrigo y Suite Mallorca del compositor mallorquín B. Samper. La FOSIB reafirma su compromiso de acercar la cultura al ciudadano con conciertos fuera de Palma y propuestas para todos los públicos.
La Orquesta Sinfónica Islas Baleares inicia la nueva temporada con la participación en el Festival de Santanyí, el día 20 de septiembre de 2025, a las 21 h, en la iglesia parroquial de Sant Andreu (Santanyí). Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir a través de la web de la Sinfónica (www.simfonicadebalears.com) o de Ticket IB (www.ticketib.com).
Se interpretará la Obertura “Los esclavos felices” de J. C. Arriaga y el Concierto de Aranjuez de J. Rodrigo, uno de los más importantes para guitarra con la participación del gran solista internacional José Maria Gallardo. Además, el público también disfrutará de la obra Suite Mallorca del compositor mallorquín B. Samper. Este concierto, se repetirá al día siguiente, 21 de septiembre, a las 21 h, en la iglesia de Sant Pere de Petra con motivo del XX aniversario de la Santificación del Padre Serra.
La entrada será libre hasta completar el aforo. Uno de los principales objetivos de la FOSIB es buscar el equilibrio territorial y acercar la cultura al ciudadano. Tener presencia en espacios fuera de Palma, con programaciones adaptadas para todos los públicos.
José María Gallardo del Rey debuta en Sevilla, cautivando inmediatamente al público y crítica. Su talento precoz lo impulsó a una formación musical sólida, estableciendo las bases de su estilo único. A medida que crecía como guitarrista clásico, José María enriqueció su técnica al adentrarse en el flamenco. Esta fusión de estilos dio forma a su distintiva manera de interpretar la música española, aportándole un prestigio creciente en los escenarios.
Su versatilidad le permitió colaborar con figuras como Plácido Domingo en “Pasión Española” (Grammy Latin 2008), Elina Garanča en “Habanera Gipsy” (2010) y Teresa Berganza en “Caprichos Líricos” (1996). Además, trabajó junto a Paco de Lucía como asesor artístico y director en su debut con el Concierto de Aranjuez en Japón (1990).


- Carta al Director: “Sobre el último plenario el extraordinario de septiembre. Deterioro del respeto institucional y de género en el Ayuntamiento de Manacor"
- Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Persona Ostomizada en el Hospital de Manacor. La información y el acompañamiento claves para mejorar la calidad de vida y fomentar la empática
- El Consell de Mallorca impulsa por primera vez un recorrido cultural en Perpiñán para mayores de 60 años
- VOX INCA INICIA EL CURSO POLÍTICO CON UNA REUNIÓN MULTITUDINARIA CON LA ASISTENCIA DE GABRIEL LE SENNE
- CEAFA reivindica el papel activo de las personas mayores con demencia en la sociedad
- 1ª Muestra de la Sociedad de cazadores de Cans Llebrers de Mallorca, que se celebrará el domingo 19 de octubre de 2025 dentro de la Feria del Pebre Bord de Felanitx
- Sant Francesc es prepara per viure un intens cap de setmana de celebració. L’Ajuntament d’Inca ha presentat el programa d’activitats, que omplirà els carrers d’animació els dies 4 i 5 d’octubre
- Dojo Muratore Manacor: Campeonato de Mallorca de Judo Senior; Miguel Ángel (cadete), Biel Galmés 73 kg, en 100 kg Dani, con Toni Sureda de árbitro y Llorenç Gayà en la organización
- José Tirado: “Pedimos perdón a nuestra afición”
- CAEB presenta una Guía práctica para favorecer la conciliación en la empresa