
AMN 24/04/2025 - 14:00:15 | ![]() ![]() |
Europa defiende la vida mientras la iniciativa proaborto obtiene un apoyo moderado
Hoy, la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) titulada "Mi Voz, Mi Elección" cerró oficialmente su campaña de recogida de firmas.
La iniciativa, que insta a la Unión Europea a financiar el turismo abortista en los Estados miembros, ha reunido apenas más de 1,2 millones de firmas.
Si bien los organizadores afirman haber tenido éxito, el número de firmas es significativamente menor en comparación con ONE OF US, la ICE más fuerte en la historia de la Unión Europea, que en 2014 movilizó a casi 1,9 millones de ciudadanos en defensa de la protección de la vida desde la concepción.
La Federación Europea ONE OF US expresa su firme oposición a la iniciativa ideológica "Mi Voz, Mi Elección", que pretende introducir el aborto en la agenda de la UE. Dado que el aborto no es competencia de la UE, la iniciativa contraviene los principios fundamentales de subsidiariedad y respeto a la soberanía de los Estados miembros. El presidente de ONE OF US y excomisario de Salud de la UE, Tonio Borg, declaró:
“Este resultado demuestra una vez más que la Unión Europea es provida en su esencia. A pesar de la creciente presión ideológica, los verdaderos valores de Europa —la protección de la vida, la dignidad humana y el amor por la libertad personal e institucional— siguen siendo firmes. Los intentos de imponer el aborto por la puerta trasera no han logrado movilizar verdaderamente a la ciudadanía. La Comisión Europea debe respetar los tratados de la UE y la clara voz provida de la ciudadanía europea”.
La Federación ONE OF US insta a la Comisión Europea a defender el principio de subsidiariedad y rechazar cualquier intento de financiar o promover el aborto a nivel de la UE.
Defender la vida y la dignidad son los verdaderos valores de la Unión Europea.
La Federación Europea ONE OF US reúne a 50 ONG de 19 países europeos.
Cada una de ellas ofrece ayuda práctica a mujeres y hombres en el ámbito de la maternidad, la paternidad, la maternidad y la vida familiar. La razón de ser de ONE OF US es proteger la dignidad humana en las políticas de la UE, tal como lo solicitan 1,9 millones de ciudadanos.
Federación Europea ONE OF US.
Agustin Buades , miembro de la Federación Europea ONE OF US en las Islas Baleares


- Empate amistoso entre el Voleibol Manacor de Superliga y el Sporting Clube de Portugal, en un test de pretemporada que ha terminado (2-2), buenas sensaciones en la capital del Llevant
- Un mallorquí a la cort del rei Artús
- El Hospital de Día de Salud Mental de Manacor ha preparado para día 9 de octubre una jornada de puertas abiertas y diferentes actividades, con el objetivo es visibilizar y sensibilizar
- El Consell concede ayudas a 23 empresas para promocionar el producto de Mallorca, un 35 % más, microempresas, agrarias de transformación y entidades lucro, presupuesto de 450.000€
- VOX DENUNCIA EN EL CONSELL LA CENSURA POR VÍA VANDÁLICA Y ADMI- NISTRATIVA CONTRA SU CAMPAÑA: ¿QUÉ ESPAÑA QUIERES?
- MALLORCA TENDRÁ UNA ESCUELA DE FLORISTERÍA PARA FORTALECER EL SECTOR
- Decenas de residentes en el municipio de Manacor se plantan y alzan la voz ante la parálisis y el caos urbanístico, la disparidad y subjetividad de criterios, caprichos y protocolos administrativos interminables
- Remontada para sumar tres puntazos en Galatzó (4-3)
- Comienza en Manacor el proceso para nombrar al Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento. Grupo: A Subgrupo: A1. CD: 30. CE: 45.682 € anuales, con cinco años de ejercicio profesional
- 15 días más en Felanitx: Ampliación plazo presentación de solicitudes jueces de paz sustituto. Todo puede llevarse al Registro General del Ayuntamiento que preside Catalina Soler