
palmafutsal.com 20/04/2025 - 09:53:39 | ![]() ![]() |

Tres puntos más para seguir en la pelea por la cima (2-5)
El Illes Balears Palma Futsal tuvo que reaccionar en el tramo final para asegurar una victoria ante el Wanapix Sala 10, clave para mantenerse en la lucha por los puestos más altos de la clasificación. Doblete de Piqueras y goles de Maia, Bruno Gomes y Fabinho. Neguinho fue expulsado por doble amarilla.
El Illes Balears Palma Futsal sumó tres puntos importantes en su visita al Pabellón Siglo XXI tras imponerse por 2-5 al Wanapix Sala 10 Zaragoza en un partido que dominó durante la primera mitad, pero que se le complicó en el tramo final.
El equipo de Antonio Vadillo salió con las ideas claras desde el primer minuto. Apenas iniciado el choque, los mallorquines ya habían firmado dos llegadas peligrosas a la portería rival. El dominio era claro, aunque sin acierto de cara a portería. Poco a poco, el conjunto local fue ganando terreno, pero fue el Illes Balears Palma Futsal quien abrió la lata: una gran jugada colectiva terminó en el tanto de Mateus Maia en el minuto 7. A partir de ahí, el conjunto balear firmó sus mejores minutos. En el ecuador del primer tiempo, Piqueras culminó una asistencia de Fabinho para el 0-2 y, un minuto más tarde, Bruno Gomes aprovechó un buen pase de David Peña para colocar el 0-3. El partido parecía encarrilado, pero el gol de Adrián Rivera al filo del descanso reactivó a los locales. El 1-3 dio alas al Wanapix Sala 10, que firmó sus mejores minutos justo antes de marcharse a vestuarios, aunque el equipo balear logró sostener la ventaja.
En la reanudación, el encuentro perdió ritmo y el dominio fue más difuso. Los de Zaragoza buscaban reducir distancias y obligaron a intervenir a Henrique en varias acciones, mientras que el Illes Balears Palma Futsal no terminaba de aprovechar sus ocasiones para sentenciar el choque. Charuto, Bruno Gomes o Mateus Maia tuvieron el cuarto gol, pero sin acierto. El momento más delicado para los de Vadillo llegó en el minuto 36, cuando Neguinho fue expulsado por una doble tarjeta amarilla muy protestada. Con superioridad numérica, los locales recortaron distancias con el 2-3 de Brasesco. El ambiente se tensó, con tarjetas para Fabinho y Gordillo. A cinco minutos del final, el Wanapix contó con una ocasión de oro de hacerse con el empate con un doble penalti, pero el disparo de Adri Ortego se estrelló en el poste.
Con el partido en su tramo final, el Wanapix Sala 10 Zaragoza se volcó en ataque con portero-jugador. Y cuando más lo necesitaba, el Illes Balears Palma Futsal encontró aire. Fabinho transformó un doble penalti para firmar el 2-4 a menos de un minuto para el final. Ya con el equipo local volcado en ataque, Piqueras recuperó el balón y sentenció con el 2-5 a portería vacía.
Victoria trabajada y tres puntos clave para un Illes Balears Palma Futsal que continúa en la lucha por el liderato. Ahora, sin apenas descanso, afrontará una exigente semana con doble compromiso en Son Moix: primero ante el Industrias Santa Coloma, el martes, y después contra el Barça, el viernes, en casa.
FICHA TÉCNICA
Wanapix Sala 10 Zaragoza: Iván Bernad, Nacho, Espín, Raúl y Óscar V. También jugaron: Brasesco, Richi Felipe, Rivera, Tomi, Carlos García, Adri Ortego y David Marín
Illes Balears Palma Futsal: Henrique, Piqueras, Neguinho, David Peña y Bruno Gomes. También jugaron: Luan Muller, Rivillos, Fabinho, Gordillo, Machado, Marcelo, Mateus Maia, Charuto y Carlos Barrón.
Goles: 0-1 Mateus Maia (min. 7); 0-2 Piqueras (min. 10); 0-3 Bruno Gomes (min. 11); 1-3 Rivera (min. 19); 2-3 Brasesco (min. 36); 2-4 Fabinho (min. 39); 2-5 Piqueras (min. 40).
Árbitros: Cubero García y Navarro Liza. Amonestaron con tarjeta amarilla a Brasesco y Raúl López, del Wanapix Sala 10 Zaragoza, y a Marcelo, Machado y con doble amarilla a Neguinho, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Pabellón Siglo XXI. 2500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 26 de la Primera División.


- Empate amistoso entre el Voleibol Manacor de Superliga y el Sporting Clube de Portugal, en un test de pretemporada que ha terminado (2-2), buenas sensaciones en la capital del Llevant
- Un mallorquí a la cort del rei Artús
- El Hospital de Día de Salud Mental de Manacor ha preparado para día 9 de octubre una jornada de puertas abiertas y diferentes actividades, con el objetivo es visibilizar y sensibilizar
- El Consell concede ayudas a 23 empresas para promocionar el producto de Mallorca, un 35 % más, microempresas, agrarias de transformación y entidades lucro, presupuesto de 450.000€
- VOX DENUNCIA EN EL CONSELL LA CENSURA POR VÍA VANDÁLICA Y ADMI- NISTRATIVA CONTRA SU CAMPAÑA: ¿QUÉ ESPAÑA QUIERES?
- MALLORCA TENDRÁ UNA ESCUELA DE FLORISTERÍA PARA FORTALECER EL SECTOR
- Decenas de residentes en el municipio de Manacor se plantan y alzan la voz ante la parálisis y el caos urbanístico, la disparidad y subjetividad de criterios, caprichos y protocolos administrativos interminables
- Remontada para sumar tres puntazos en Galatzó (4-3)
- Comienza en Manacor el proceso para nombrar al Gerente de Urbanismo del Ayuntamiento. Grupo: A Subgrupo: A1. CD: 30. CE: 45.682 € anuales, con cinco años de ejercicio profesional
- 15 días más en Felanitx: Ampliación plazo presentación de solicitudes jueces de paz sustituto. Todo puede llevarse al Registro General del Ayuntamiento que preside Catalina Soler







































