16 de junio de 2026 a partir de las 19:30 horas en las Escoles Velles de Petra.
La Plataforma Ciudadana en contra de la Macrogranja de Gallinas en Son Brau de Manacor ha anunciado una próxima reunión el martes 16 de junio a partir de las 19:30 horas en las Escoles Velles de Petra
Están facilitando toda la documentación para presentar alegaciones al multimillonario proyecto, se siguen recogiendo firmas, se han creado varios grupos de información en WhatsApp, Intrangram, Facebook
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/06/2026 - 09:18:35
Se explicará el proyecto en Petra porque este municipio también está afectado en los lindes de Manacor, con mucho frente coincidente. Según el viento también llegará el olor

La Plataforma Ciudadana en contra de la Macrogranja de Gallinas en Son Brau de Manacor ha anunciado una próxima reunión con los vecinos y vecinas, será informativa. Esta vez lo hace en Petra, municipio que también está afectado por el proyecto de 80.000 gallinas. El encuentro será el martes día 16 de junio de 2026 a partir de las 19:30 horas en las Escoles Velles de Petra.

Se están facilitando toda la documentación para presentar alegaciones al multimillonario proyecto, se siguen recogiendo firmas, se han creado varios grupos de información en WhatsApp, Intrangram, Facebook, redes sociales. El grito es unánime, habrá lucha técnica, social, ciudadana. Califican la pretensión empresarial de una barbaridad y un atentado. Además se quiere construir en una zona de fauna y flora abundante. Se explicará el proyecto en Petra porque este municipio también está afectado en los lindes de Manacor, con mucho frente coincidente. Según el viento también llegará el olor y si de contaminan los pozos serán directos perjudicados como los de Manacor.

El grito es unánime, habrá lucha técnica, social, ciudadana. Califican la pretensión empresarial de una barbaridad y un atentado. Además se quiere construir en una zona de fauna y flora abundante.

En la primera asamblea: La Macrogranja de Gallinas en Son Brau de Manacor tiene un gran rechazo entre la población vecina y el resto del municipio. Esta tarde en una primera asamblea más de 150 personas han dado soporte y apoyo de manera incondicional. La Plataforma Ciudadana presentará alegaciones al proyecto de construcción y usos, se movilizará por todos los frentes, recogerán firmas, pedirán reuniones con el Govern y Ayuntamiento de Manacor, Consell Insular de Mallorca y cualquier organismo público implicado. Están en contra por más de 20 motivos que han ido desgranando a los largo de la reunión, una sala llena hasta la bandera, multitudinaria asamblea de las que hacen historia en un pueblo apático para la movilización ciudadana. Están asustados porque son dos grandes edificios que albergarán 80.000 gallinas, que producen cada día 8 toneladas de excrementos, la friolera de 8.000 kg de gallinaza. Por supuesto las habituales y ordinarias muertes de ejemplares. El consumo de agua es muy elevado, lo que puede provocar la salinización del resto de pozos y la contaminación de los acuíferos. Se vera afectada la rica flora y fauna. Los caminos no están preparados para camiones de grandes tonelajes. El olor con tantas gallinas según el viento será insoportable en la zona y en todo el municipio. Está próximo al Hospital Comarcal de Manacor, una bodega, varias empresas agrícolas, y ganaderas, el campo de golf y agroturismo de Rotana. El radio de influencia afecta a varios cientos de personas de manera directa que viven en Fora Vila, varias zonas de Estancias Vacacionales Turísticas. Se niegan en rotundo al proyecto y lucharán con todos los medios posibles, técnicos, alegaciones, jurídicos, movilizaciones. Dicen NO y NO.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado