
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/03/2026 - 13:31:36 | ![]() ![]() |

![]() | El acto de firma también ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GsBit), Margarita Martínez, y su gerente, Celia Megías. |
El Govern y la CAEB firman un acuerdo para impulsar un espacio de datos empresarial en las Illes Balears. El Govern de les Illes Balears y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) han firmado un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo del espacio de datos de las Illes Balears, con el objetivo de impulsar la innovación, la competitividad y la transformación digital del tejido productivo.
El convenio establece las bases para la creación y dinamización de un entorno seguro de compartición y explotación de datos entre empresas, administraciones y otros agentes económicos. Este espacio de datos permitirá a las empresas acceder, compartir y reutilizar información de manera confiable, fomentando nuevos modelos de negocio basados en datos, la mejora de procesos y la toma de decisiones estratégicas.
Entre las principales líneas de actuación del acuerdo destacan la promoción de un ecosistema de datos que facilite la colaboración público-privada y el impulso del uso de datos como activo estratégico para la innovación empresarial. Asimismo, el acuerdo subraya la necesidad de impulsar la sensibilización y capacitación del tejido empresarial en materia de economía del dato para lo que, entre otras medidas, ambas partes se comprometen a apoyar la participación de empresas baleares en iniciativas nacionales y europeas de espacios de datos.
El director general de Innovación y Transformación Digital, Sebastián González, ha asegurado que «este acuerdo es un paso clave para posicionar a las Illes Balears en la vanguardia de la economía del dato, facilitando que las empresas del archipiélago puedan competir en un entorno cada vez más digitalizado».
Por su parte, el presidente de la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación de la CAEB, José Mañas, ha destacado que «el acceso a datos de calidad y su correcta gestión son elementos esenciales para mejorar la competitividad de las empresas y generar nuevas oportunidades de crecimiento».
El acto de firma también ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GsBit), Margarita Martínez, y su gerente, Celia Megías. Con esta iniciativa, el Govern y la CAEB refuerzan su compromiso con el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, alineada con las estrategias europeas de datos y orientada a la creación de valor a partir de la información.


- Detienen a un hombre en Manacor por agredir sexualmente a su hija durante tres años. La víctima reveló los hechos cuando hablaba con profesores de su escuela, ahora está en un centro
- Ple Ordinari
- EPA: el paro anual baja un -4,6% en Baleares durante el primer trimestre de 2026 en plena incertidumbre geopolítica
- El Consell de Mallorca acoge una nueva edición del ciclo poético Versud
- Cala d’Or es prepara per viure tres dies de festa i tradició amb la celebració de la Fira d’Abril 2026
- El suministro de oxígeno, energía y productos básicos en Baleares supera las 117.000 toneladas anuales
- Daniela Reigosa gana Oleotapa 2026
- El PP Balears pide el apoyo del Parlament a la ley de cogestión aeroportuaria para avanzar en la contención turística “por tierra, mar y aire”
- CCOO AMENAZA CON UNA HUELGA EN TODO EL TRANSPORTE SI EL GOBIERNO NO DESBLOQUEA LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DE LAS Y LOS CONDUCTORES PROFESIONALES
- La campaña de ITV móvil 2026 del Consell de Mallorca ya ha inspeccionado 400 tractores y más de 1.200 motos ampliando la ruta de pueblos a 22 localidades, 328 días, este año

























Sí
No


















