
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/09/2024 - 16:47:14 | ![]() ![]() |

![]() | Resulta que los autocares en particular y los vehículos en general, han decidido transitar por esta calle para eludir la salida a la rotondita, provocando problemas en la Movilidad de la zona. |
Carta al director: “Los daños colaterales de la rotondita enana de Vía Majórica/Roma de Manacor han terminado por afectar a la calle del final del Paseo del Ferrocarril, la que conecta con calle Es Creuers y Avenida Fray Junípero Serra. Resulta que los autocares en particular y los vehículos en general, han decidido transitar por esta calle para eludir la salida a la rotondita, provocando problemas en la Movilidad de la zona.
Los vecinos y vecinas se ven afectados por varios motivos, se producen accidentes por la falta de espacio, muchos vehículos especialmente por las noches han sufrido siniestros y en ocasiones no se avisa. La calle en cuestión es Arxiduc Luís Salvador y no hay luz suficiente en el alumbrado público, muy escaso con baja visibilidad en el tramo más complicado.
Al estar estacionados en batería el espacio es menor. Con el tiempo está cediendo el firme del suelo y el asfalto pierde capacidad de retención creándose un bache muy pronunciado a los largo de toda la curva y aumentando a la calle, un socavón visible cuando llueve, lo que provoca desniveles en los vehículos si ignoran la peralta y pendiente. Por supuesto también está el problema de la movilidad en la calle y los peligros para el exceso añadido de tráfico rodado, por eso los vecinos y vecinas de las viviendas de la zona pedimos que a la entrada de la calle se ponga un paso de peatones algo elevado para aminorar y bajar la marcha de los vehículos y proteger a los peatones.
Además de otras consideraciones desde que esta calle es la salida del Paseo del Ferrocarril, porque la mayoría evita ir a la rotondita, además los autocares lo hacen por obligación porque no pueden maniobrar en la rotondita. Que por favor lo arreglen y pongan remedio, eso pedimos en esta zona de Manacor, que vaya el Delegado de Movilidad o el alcalde y se lo explicamos al detalle, ya lo hemos puesto en conocimiento a la Policía Local, pero no nos han hecho caso, silencio y desprecio”. Gracias por permitirnos visibilizar un problema colateral de la rotondita de Vía Majórica/Roma de Manacor.


- CEPA Llevant de Manacor charlas del programa DE PERSONES A PERSONES. ¿Cómo se siente nuestro alumnado extranjero cuando llega a Mallorca?, 18 de noviembre a las 20:00 horas
- Servicios especiales de Tren con motivo del Dijous Bo en Inca, 42 más que los habituales, hay por la tarde y se programan trenes nocturnos durante la madrugada a Manacor y Palma
- Manacor acull la 1a Trobada de Municipis de Mallorca Actius pel Català
- El Consell de Mallorca prohíbe alimentar a las cabras salvajes y asilvestradas en zonas concurridas por el público
- El Consell de Mallorca coordina la atención a las víctimas de violencias machistas con los servicios sociales municipales
- EL PP, EL PI, MÉS Y PSOE DAN LA ESPALDA A LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS DE S’HORTA Y RECHAZAN LA MOCIÓN DE VOX
- Cierran la playa de Cala Murada en Manacor y avisan a Palma a los especialistas porque ha aparecido un pez de grandes dimensiones (Marrajo o Tintorera), reviste peligro para los residentes y curiosos
- Comunicado: VOX Manacor denuncia la actitud tiránica y los insultos del alcalde separatista Miquel Oliver y su regidora Carme Gomila (presidenta de Esquerra Republicana Illes Balears)
- Manacor aprova la moció en motiu del 25 de novembre, Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència contra les Dones; I se aprova definitivament el Pacte d’Agermanament amb Girona
- Interposición recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Manacor de 10 de marzo de 2025, sobre Aprobación definitiva Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE)
14

































Sí
No

















