La brillante idea de utilizar como reclamo publicitario la playa de Cala Varques
La Plataforma Caminos Públicos y Abiertos aprovecha la Fería de Manacor para recoger cientos de firmas y solicitar la reapertura del camino de Sa Roca
Ahora nos hemos propuesto recuperar el camino des coll des Vent, que va de Sa Cabana Vella hasta Son Cladera, más popularmente el camino de Sa Roca, estos a pesar de toda la documentación existente
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/05/2024 - 18:20:54
De cala Magraner la plataforma les entró un dossier a este ayuntamiento lleno de documentos que demuestran que el camino es público, ¡nada se ha hecho! ahora sabemos que están en peligro los accesos

La Plataforma Caminos Públicos y Abiertos ha aprovechado la Fería de Manacor para instalar un tenderete y recoger cientos de firmas para pedir la apertura de los caminos públicos y en especial y urgente la reapertura del camino de Sa Roca. Había fotografías y planos donde se demostraba las barreras y como se impide el paso público y su servidumbre. Lo tienen claro proseguirán con sus objetivos y que se cumpla el Catálogo en vigor. A continuación la carta que nos remitieron hace unos días para dejar constancia del movimiento ciudadano.

Estimado Señor Batle, en 2001 el Ayuntamiento de Manacor por unanimidad aprobó el catálogo de caminos y camadas del municipio de Manacor, hace 23 años, pese a esta aprobación la situación de los accesos y libre circulación por estos caminos no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado con creces, se han continuado cerrando caminos y la respuesta del Ayuntamiento, ¡incomprensiblemente!, ha sido nula. Supongamos que no es necesario recordarle que usted como máximo representante del municipio es el responsable de defender sus bienes y entre ellos los caminos públicos.

Artà es un ejemplo cercano, no hace demasiados días ha ordenado la apertura de varios caminos, le invitamos a que tome la misma iniciativa, no hace falta recordarle que en otros momentos su partido hizo bandera

 La gestión y defensa de los caminos ha sido nefasta por parte de este consistorio, gobierne quien gobierne en veinte y un años, casi la única actuación que ha habido ha sido la recuperación de los caminos que cruzan Es Fangar y no la hizo este Ayuntamiento, sino que la llevó a cabo la movilización ciudadana a través de la Plataforma de Camins Públics.

De caminos que se han cerrado y que hemos dado a conocer a este ayuntamiento como el de sa Font Major tienen seguramente una fácil solución, sabemos que los propietarios de la finca querrían llegar a un acuerdo pero falta que usted haga el trabajo que le corresponde. En 2001 también estaba previsto, ya que no se incluyeron los caminos de acceso a las calas, un posterior estudio para poder incluir estos caminos en el catálogo, ¡nada se ha hecho! , sino lo contrario, el ayuntamiento hacia el 2010 tuvo la brillante idea de utilizar como reclamo publicitario la playa de Cala Varques, una cala con el camino cerrado, ¡ahora es un lugar masificado y de difícil acceso!, sin embargo la gente sigue yendo y lo único que ha hecho este Ayuntamiento ha sido impedir aparcar en el camino y trasladar el problema a la carretera principal con el peligro que ello conlleva.

De cala Magraner la plataforma les entró un dossier a este ayuntamiento lleno de documentos que demuestran que el camino es público, ¡nada se ha hecho! ahora sabemos que están en peligro los accesos de las calas vírgenes con un contencioso en marcha, porque no pone el Ayuntamiento manos a la obra y resuelve de una vez los accesos a las calas que llevan 21 años pendientes???

Ahora nos hemos propuesto recuperar el camino des coll des Vent, que va de Sa Cabana Vella hasta Son Cladera, más popularmente el camino de Sa Roca, estos a pesar de toda la documentación existente dentro de los archivos de este ayuntamiento ni consta en el catálogo aprobado el 2001, sa Roca des Castellet es un lugar emblemático para los ciudadanos de Manacor!, ¿quién no ha ido de excursión a Sa Roca y al Oratorio del corazón de Jesús que se encuentra a su lado?, usted conoce ningún oratorio que haya que ir volando porque no dispone de camino? usted como Macianer debía ir por Son Cladera, los del lado de Manacor íbamos por el lado de las canteras, estas dos vertientes se unen justo al pie de Sa Roca, (es coll des Vent), y este camino ES PUBLIC! !.

En estos momentos hay otros ayuntamientos que parece que están poniendo manos a la obra para resolver los cierres de caminos, Artà es un ejemplo cercano, no hace demasiados días ha ordenado la apertura de varios caminos, le invitamos a que tome la misma iniciativa, no hace falta recordarle que en otros momentos su partido hizo bandera de la defensa de los caminos, en 2018 el Govern Balear hizo una ley de caminos, es una herramienta más de la que dispone, aprovéchela ! Por nuestra parte sabe que en la defensa de los caminos nos encontraremos. Atentamente. Plataforma Caminos Públicos y Abiertos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Joan Carnot
En temas rurales ¿habéis preguntado a Esteban?
SABIO
Vuelven los viejos rockeros