IES Porto Cristo hasta el Auditori Sa Màniga de Cala Millor.
26 y 27 de marzo los IES Porto Cristo, Mossèn Alcover, junto al Ayuntamiento de Manacor y Policías Tutores, organizan la 9ª edición de la Bicicletada Solidaria EducaClown
El cartel de esta edición ha sido elaborado por dos alumnas del IES Porto Cristo, Valeria Mejia y Nour Haibi. EducaClown ha realizado talleres con los alumnos del IES Porto Cristo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/03/2024 - 15:54:03
La Bicicletada Solidaria empezará el 26 de marzo a las 9 h aproximadamente, con salida desde el IES Mossèn Alcover. Los participantes recorrerán la vía verde hasta la estación de Sant Llorenç

IX BICICLETADA SOLIDARIA EN BENEFICIO DE EDUCACLOWN. El 26 de marzo unas 500 bicicletas saldrán del IES Mossèn Alcover y día 27 cerca de 600 bicicletas pedalearán desde el IES Porto Cristo hasta el Auditori Sa Màniga de Cala Millor. El próximo 26 y 27 de marzo, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Porto Cristo, junto con el Ayuntamiento de Manacor y los Policías Tutores, organizan la novena edición de la Bicicletada Solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para en EducaClown, una entidad mallorquina dedicada a llevar sonrisas y apoyo emocional a los niños y adolescentes que han sufrido abusos, maltrato y abandono por parte de sus familias.

La Bicicletada Solidaria empezará el 26 de marzo a las 9 h aproximadamente, con salida desde el IES Mossèn Alcover. Los participantes recorrerán la vía verde hasta la estación de Sant Llorenç, donde se realizará una parada para merendar. Los voluntarios de 3º y 4º de ESO continuarán hasta Son Carrió y la vuelta al centro se mantiene a las 14 h. Se prevé la participación de 500 alumnos.

El proyecto de bicicleta forma parte de un programa educativo más amplio en el IES Mossèn Alcover, que incluye formación sobre educación vial. El profesor de Educación Física del IES Mossèn Alcover, Pere Galan

El 27 de marzo, la bicicletada tendrá lugar en el IES Porto Cristo a las 9 h. Este año, el itinerario cambiará, recorriendo la acera del mar hasta el Auditori Sa Màniga, donde los estudiantes de Bachillerato leerán el manifiesto. Se espera la participación de hasta 600 bicicletas, incluyendo a los alumnos de las escuelas adscritas de Porto Cristo y s'Illot, el CEIP Mitja de Mar, el CEIP Ses Comes y el CEIP Talaiot.

La presentación oficial de la Bicicletada Solidaria se ha realizado este miércoles de mañana en el IES Porto Cristo, con la presencia de representantes de los centros educativos, del Ayuntamiento de Manacor, EducaClown y Policías Tutores. La jefa de estudios del IES Porto Cristo, Susana de la Calle, ha destacado la importancia de esta jornada de solidaridad y la implicación de toda la comunidad educativa. "El día de la Bicicletada es un día de hermandad porque todo el centro sale a la calle, se añaden las escuelas de Primaria adscritas y, además, damos a conocer entidades como EducaClown y su labor", ha expresado.

Andreu Alba, Policía Tutor de Porto Cristo, ha destacado que "esta aventura que empezó hace nueve años crece en cada edición". También ha subrayado la labor que hace EducaClown, con «niños que a veces nos olvidamos que existen» y ha recordado que en 2023 la Bicicletada Solidaria ha sido reconocida por la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias con la medalla de plata de educación vial.

El proyecto de bicicleta forma parte de un programa educativo más amplio en el IES Mossèn Alcover, que incluye formación sobre educación vial. El profesor de Educación Física del IES Mossèn Alcover, Pere Galan, ha destacado la importancia de esta iniciativa como parte integrante de la educación de los estudiantes.

El cartel de esta edición ha sido elaborado por dos alumnas del IES Porto Cristo, Valeria Mejia y Nour Haibi. EducaClown ha realizado talleres con los alumnos del IES Porto Cristo, valorando positivamente la visibilidad que les proporciona este tipo de iniciativas. Antònia Llodrà, Mateu Marcé y Carme Gomila, en nombre del Ayuntamiento de Manacor, han expresado su agradecimiento a todas las partes implicadas en este proyecto, subrayando su importancia como jornada solidaria y educativa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo