Es vital que el compromiso firme que tiene el Consell de Mallorca en políticas
El Consell de Mallorca reúne a los municipios para impulsar la campaña «No i punt!» con representantes de 36 localidades para explicar los programas y las estrategias
El objetivo de este encuentro es establecer un trabajo transversal entre el Consell de Mallorca y el ámbito municipal para hacer realidad las acciones que están en marcha en esta materia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/12/2023 - 15:38:34
El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Famílias, María Garrido, se han reunido con representantes de 36 municipios de Mallorca para explicar los programas y las estrategias

El Consell de Mallorca reúne a los municipios para impulsar la campaña «No i punt!». El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Familias, María Garrido, ofrecen las herramientas necesarias para aplicar el programa contra la violencia machista.

El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Famílias, María Garrido, se han reunido con representantes de 36 municipios de Mallorca para explicar los programas y las estrategias que se van a llevar a cabo en el área de familias, concretamente el proyecto contra la violencia machista «No i punt 2024-2027».

La campaña «No i punt!» se implantó en 20 municipios el año pasado, una cifra que ha aumentado durante el 2023 y se ha conseguido llegar a 42. El reto que se persigue es tener presencia

El objetivo de este encuentro es establecer un trabajo transversal entre el Consell de Mallorca y el ámbito municipal para hacer realidad las acciones que están en marcha en esta materia. De esta forma, se ponen a disposición de los municipios las herramientas que sean necesarias para la implementación de las acciones que contempla este programa y las políticas que se llevaran a cabo en el departamento de Familias.

La campaña «No i punt!» se implantó en 20 municipios el año pasado, una cifra que ha aumentado durante el 2023 y se ha conseguido llegar a 42. El reto que se persigue es tener presencia «en todos los municipios al final de esta legislatura», ha asegurado Fuster.

La directora insular ha resaltado la importancia de que «existan canales de comunicación y colaboración dinámicos» para poder ayudar a aquellas víctimas de agresiones machistas en el mayor número de puntos posible. Fuster ha afirmado que es «vital que el compromiso firme que tiene el Consell de Mallorca en políticas de familia, igualdad y diversidad sea expandido en todos los espacios que sea posible».

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado