El gran Concurso de Paellas de Leña y tantos atractivos
Manuel Gaya y su equipo después de 21 años de actividad piden el recambio en las 4 Calas (son Magrana, Mendia, Anguila, Romántica)
Los viejos rockeros se van y con ellos el trabajo hecho por amor al arte, ahora habrá que pagar a una empresa para organizar todo, y eso carece del sentimiento necesario, de las raíces del pueblo, la idiosincrasia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/08/2022 - 14:43:04
A su pesar lo dejan y mientras no llega el recambio el Ayuntamiento de Manacor deberá hacerse cargo de todas las demandas y por supuesto las Fiestas Patronales. Esta zona necesita urgente un Alcalde Pedáneo.

La sociedad civil de las 4 Calas (Magrana, Mendia, Anguila, Romántica) tiran la toalla y dejan sin actividad la Asociación de Propietarios y Vecinos. El equipo de Manuel Gaya, después de 21 años de entrega de manera desinteresada e ininterrumpida, buscan nuevas generaciones para que se encarguen de las 4 urbanizaciones, donde viven casi un millar de residentes.

Llegó la pandemia y todo se cerró, Manuel Gaya y su equipo cumplieron con creces sus objetivos y la edad les ha ido apartando de tareas que se necesita mucha energía, además hay varias bajas por fallecimiento en la directiva. A su pesar lo dejan y mientras no llega el recambio el Ayuntamiento de Manacor deberá hacerse cargo de todas las demandas y por supuesto las Fiestas Patronales. Esta zona necesita urgente un Alcalde Pedáneo.

Este año las fiestas de las 4 Calas serán testimoniales, alguna actuación musical y la Fira Nocturna, todo lo demás queda para el año que viene, si hay quien se encargue. Atrás quedan los famosos y multitudinarios actos.

Hay cierta tristeza en la Asociación, porque no se han recepcionado las urbanizaciones y como no son municipales faltan muchos servicios. Hubo obras de ENDESA y se destrozó el carril de Bicicletas, después de 1 año sigue sin pintarse el vial de Bicis y tampoco señalizarse. Las zonas verdes no se cuidan, hay problemas con las aguas sucias y los contenedores de basura son montañas de desperdicios sin separarse, ni reciclarse como deben.

Este año las fiestas de las 4 Calas serán testimoniales, alguna actuación musical y la Fira Nocturna, todo lo demás queda para el año que viene, si hay quien se encargue. Atrás quedan los famosos y multitudinarios pregones, talleres educativos, actividades deportivas en el mar, el Concurso de Paellas de Leña y tantos atractivos que hacían pueblo en las 4 localidades.

Los viejos rockeros se van y con ellos el trabajo hecho por amor al arte, ahora habrá que pagar a una empresa para organizar todo, y eso carece del sentimiento necesario, de las raíces del pueblo, la idiosincrasia. El materialismo se apodera de una zona que siempre supo sobreponerse al mercantilismo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
Esta meridianamente claro que en Manacor , hay que "revitalizar" el asociacionismo vecinal , que en algún momento del pasado reciente , se "dinamito" desde el propio consistorio
fra
si hay que pagar que se pague con ganas y las cosas irán mejor. la suciedad es dejadez de las personas. las zonas verdes tambien lo demas ayuntamiento para eso lis impuestos. y quejas de ruidos y luces y demas ojala de una vez se encarguen serismente. basta de amiguizmos!!!!