40 grados de manera ininterrumpida y con noches tropicales y segovianas.
Editorial: El cambio climático convertido en 7 plagas; Esteban Sureda de Nuevo Orden; Raro Rusia y EEUU no paran la guerra; El buen cine
El Consell y el Govern destinan más de 2 millones de euros de fondos europeos Next Generation a fomentar prácticas sostenibles en los rodajes en Mallorca. La presidenta Cladera apuesta fuerte.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/07/2022 - 15:12:55
Quien no tiene ninguna pereza desafiando al amenazante sol es el líder de Nuevo Orden Nacional de Manacor Esteban Sureda, el político local ha realizado media docena de vídeos y los ha colgado en diferentes grupos de redes sociales

Editorial: Dice la canción, me cansé del calor, este cambio climático convertido en siete plagas. Hace muchos años que no duraba en Mallorca y Baleares tantos días seguido una ola de calor con 40 grados de manera ininterrumpida y con noches tropicales y segovianas. Los ventiladores cotizan en bolsa, un productor de estos artilugios aseguraba que había terminado existencias y eso que se había preparado el triple que otros años. Bestial, se terminan los adjetivos. La temperatura está de moda en los medios de comunicación, los mejores profesionales encabezan los hombres y mujeres del tiempo. Que les voy a decir que ustedes no sepan y padezcan. Siempre algunos nos quedará la buena brisa de S'Illot (Manacor-Sant Llorenç), allí como en ninguna parte, cuatro grados menos que en el Pla y el centro de la isla y eso supone respirar un poquito mejor.

Quien no tiene ninguna pereza desafiando al amenazante sol es el líder de Nuevo Orden Nacional de Manacor Esteban Sureda, el político local ha realizado media docena de vídeos y los ha colgado en diferentes grupos de redes sociales, tocando un montón de palos y temas. Los baches grandiosos de los caminos rurales, él sabe de que habla porque es agricultor y ganadero. Solicita que el tren llegue a Artà como en su día prestó servicio y que se prolongue a Porto Cristo, ya que como no hay aparcamientos que puedan venir en transporte público general. Solicita que se pinten bien las marcan viales de los pasos de peatones y que los populares viales de cebras estén señalizados con pintura luminosa y reflectante para las noches, sobre todo en lugares con poca iluminación. También solicita a la Delegada de Obras Núria Hinojosa que termine de una vez con las obras de Porto Cristo, porque los residentes y turistas lo demandan con insistencia, sobre todo la plaza de la iglesia y la calle que comunica la playa. Hay a quienes el sol duerme, Sureda por el contrario se activa, todo indica.

Europa será cada vez más pobre, con una moneda devaluada y el IPC por la nubes, con aumento de los tipo de interés y la prima de riesgo ahorcando los mercados. No creo que Rusia y EEUU nos tomen el pelo.

El Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Josep Borrell, ha asegurado que las sanciones internacionales contra Rusia por invadir Ucrania están «surtiendo efecto» y ha pedido «paciencia estratégica» sobre la crisis energética resultante porque «es el precio a pagar para defender la democracia». «Las sanciones requieren paciencia estratégica porque puede tomar mucho tiempo para que tengan el efecto deseado», ha explicado Borrell en su blog personal en un texto en el que ha recordado que, desde el principio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, Bruselas ha adoptado seis paquetes de sanciones contra Moscú, dirigidas a casi 1200 personas y casi 100 entidades en Rusia. Puede que lleve la razón el socialista Borrell, lo que está claro es que ni Rusia ni EEUU quieren parar la guerra, ambas potencias se están forrando con el exceso de precios en gas y carburantes, Europa será cada vez más pobre, con una moneda devaluada y el IPC por la nubes, con aumento de los tipo de interés y la prima de riesgo ahorcando los mercados. Como no soy mal pensado creo que Rusia invadió Ucrania y EEUU y Europa salieron al rescate. A EEUU la guerra lo está haciendo multimillonario con la energía y no digamos el imperio de las armas, ahí los dividendos son cuantiosos, como en las farmacéuticas, Ver para creer.

El Consell y el Govern destinan más de 2 millones de euros de fondos europeos Next Generation a fomentar prácticas sostenibles en los rodajes en Mallorca. La presidenta Cladera asegura que «el sector audiovisual de Mallorca es estratégico y también palanca para la transición verde». El Consell de Mallorca ha presentado el proyecto Green Film Shooting Plan, un plan que destina 2.150.000 € a acompañar al sector audiovisual hacia prácticas sostenibles en los rodajes en Mallorca. En este sentido, se dará apoyo y financiación a las empresas del sector en la adquisición y la incorporación de todas las tecnologías que permitan producir de una manera más sostenible y circular. El proyecto Green Film Shooting Plan, que recibe financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, incide en facilitar a las empresas y profesionales la transición hacia modelos de trabajo y de prestación de servicios más de acuerdo con la sostenibilidad, la circularidad y más respetuosos con el medio ambiente. El periodo de aplicación es de 2022 a 2024.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Bernat
en Manacor todos dicen que sí y luego nadie vota
Miquel
Vamos Esteve a por todas!!, a ver si por fin podemos tener un Alcalde en condiciones en Manacor
marta
espero su programa y luego opinare, la persona en el poble vital
rafel
venga esteva mi voto lo tienes
carles
me inspira confianza ese chico, sera aire fresco para el ajuntament
bel
todos dicen lo mismo y luego no cumplen, lo he visto durante mis 69 años
pere
Un dia n'Esteve serà un batle excepcional
Cristina
El Líder de Nuevo Orden dará la campanada en Manacor!! Muy correcto.