Nadal neutraliza el bombardeo de Hanfmann y pasa por decimosexta vez
Rafa Nadal pasa a la 3ª ronda de Australia al ganar al 123 ATP Hanfmann (6-2, 6-3 y 6-4); Ya son 293 las victoria en los “Grand Slam”
En la tercera ronda espera al primer cabeza de serie con el que se va a cruzar. Se trata de Karen Khachanov (28), verdugo de Benjamin Bonzi por 6-4, 6-0 y 7-5. Se han cruzado en siete ocasiones y siempre ganó el español.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/01/2022 - 13:41:02
Es su quinta victoria esta temporada en la capital de Victoria, si se cuenta el torneo preparatorio que terminó en sus vitrinas. Hanfmann, el 126 del ranking a sus 30 años, había sumado su primer triunfo en un 'major' en la ronda anterior.

Rafa Nadal neutraliza el bombardeo de Hanfmann y pasa por decimosexta vez a la tercera ronda de Australia. El balear de Manacor, que llega las 71 victorias en el torneo, espera al ruso Khachanov. Rafael Nadal se ha clasificado este miércoles por decimosexta vez para la tercera ronda del Open de Australia en 17 participaciones. Sólo falló en la edición de 2016 con su compatriota Fernando Verdasco.

Nadal, a diferencia del primer partido, se encontró a un rival descarado, con tiros y que salió a la pista sin miedo. El teutón aguantó bien los cinco primeros juegos hasta que llegó la primera rotura del manacorí. A Rafa, sin embargo, no se le veía igual de cómodo que en otras ocasiones. Desperdició 12 bolas de 'break' Había tenido que salvar una bola de rotura en contra en el quinto juego y tuvo que afrontar otra en el séptimo.

"Sin duda que el nivel de Hanfmann hoy ha sido más alto que lo que dice su ranking", analiza el número cinco mundial en la conclusión. Sobre sus músculos, el tenista afirma que "me gusta más practicar deportes que el gimnasio.

El sol apretaba en Melbourne y provocaba el incómodo sol y sombra en la Rod Laver Arena. Nadal se quejaba del reflejo provocado por la lente de una cámara de un fotógrafo. El campeón, sin hacer ruido, se anotó la manga inicial y las dos siguientes con un tanteo de 6-2, 6-3 y 6-4. Una rotura en el segundo y tercer set le valió para avanzar. Ya son 293 las victoria en los 'Grand Slam', 71 de ellos en el Abierto australiano. Es el tercero en esa estadística detrás de Roger Federer (102) y Novak Djokovic (82).

Es su quinta victoria esta temporada en la capital de Victoria, si se cuenta el torneo preparatorio que terminó en sus vitrinas. Hanfmann, el 126 del ranking a sus 30 años, había sumado su primer triunfo en un 'major' en la ronda anterior. El alemán se fue diluyendo con el paso de los minutos al mismo ritmo que el balear atinaba con su derecha, su vara de medir. Le costó a Nadal cerrar el partido. Lo hizo en la quinta ocasión y lo celebró con un "sí" que se escuchó en todo el Melbourne Park.

"Sin duda que el nivel de Hanfmann hoy ha sido más alto que lo que dice su ranking", analiza el número cinco mundial en la conclusión. Sobre sus músculos, el tenista afirma que "me gusta más practicar deportes que el gimnasio. Nunca he levantado mucho peso, mi familia todos somos grandes".

En la tercera ronda espera al primer cabeza de serie con el que se va a cruzar. Se trata de Karen Khachanov (28), verdugo de Benjamin Bonzi por 6-4, 6-0 y 7-5. Se han cruzado en siete ocasiones y siempre ganó el español. El ruso cuenta con la ventaja de tener en su banquillo al madrileño Pepo Clavet, que conoce perfectamente el juego de Nadal. Información de Joan Solsona del diario deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado