Decir que la jurisprudencia no afecta a Baleares es simplemente mentir
Los profesores responden a la presidente Armengol: la única herramienta política y adoctrinadora es la inmersión obligatoria en catalán
¿En qué puede beneficiar la inmersión obligatoria a un alumno castellanohablante con dificultades de lectoescritura, dificultades de aprendizaje o con déficit de atención? ¿En qué puede beneficiar la inmersión obligatoria
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/01/2022 - 11:56:33
"¿En qué puede beneficiar la inmersión obligatoria a un alumno castellanohablante con problemas de aprendizaje, con retraso madurativo, con discapacidad psíquica o con espectro autista?

El bilingüismo es la única manera de despolitizar la enseñanza balear. La infractora Armengol cree que acatar las sentencias de los tribunales es politizar la educación. Los profesores responden a la presidente Armengol: la única herramienta política y adoctrinadora es la inmersión obligatoria en catalán.

"Francina Armengol, parece que es la presidente, no de Baleares, sino una realidad paralela nacionalista: según ella, enseñar obligatoriamente en catalán es una medida apolítica, mientras que enseñar en catalán y castellano, las dos lenguas maternas y mayoritarias de Baleares, como pretende PLIS, es politizar y judicializar la enseñanza".

¿En qué puede beneficiar la inmersión obligatoria a los alumnos catalanohablantes y castellanohablantes cuando les impide, de los 0 a los 18 años, leer y escribir textos formales, complejos y cultos?"

PLIS le recuerda a Armengol que los tribunales son la salvaguarda de los abusos despóticos de los gobernantes que consideran que ni la ley ni la justicia están por encima de ellos. Si PLIS ha acudido a los tribunales es porque el poder ejecutivo balear ha sobrepasado sus funciones, ya que obliga a desobedecer el ordenamiento jurídico (ningún parlamento estatal ni autonómico ha legislado a favor de la inmersión).

En todo estado de derecho los infractores de la ley y de la jurisprudencia tienen que rendir cuenta ante los tribunales. Esto es lo que ha hecho PLIS, llevar ante los tribunales a los que infringen el ordenamiento jurídico.

"Una vez más hay que recordar a Armengol que la jurisprudencia del TS, que se expresa en sentencias y se basa en doctrina del TC, se extiende a toda España, no quedando Baleares exenta. Así se lo notificó directamente el Defensor del Pueblo al gobierno balear, por medio del Consejero de Educación, Martí March, que es obligatoria la presencia como vehicular del castellano en al menos el 25 por ciento del horario lectivo y en al menos en una asignatura o materia troncal o de carácter análogo. Decir que la jurisprudencia no afecta a Baleares es simplemente mentir"

La asociación de profesores también sostiene que la inmersión obligatoria, frente a la alternativa de una enseñanza bilingüe, no tiene ningún beneficio didáctico ni pedagógico. "¿En qué puede beneficiar la inmersión obligatoria a un alumno castellanohablante con problemas de aprendizaje, con retraso madurativo, con discapacidad psíquica o con espectro autista?

¿En qué puede beneficiar la inmersión obligatoria a un alumno castellanohablante con dificultades de lectoescritura, dificultades de aprendizaje o con déficit de atención? ¿En qué puede beneficiar la inmersión obligatoria a un alumno castellanohablante recién incorporado, que desde minuto uno debe estudiar en una lengua que desconoce? ¿En qué puede beneficiar la inmersión obligatoria a los alumnos catalanohablantes y castellanohablantes cuando les impide, de los 0 a los 18 años, leer y escribir textos formales, complejos y cultos?"

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Vaja vaja
Quins professors? ¿Qué profesores?
Lluís
Plis parla en nom dels professors o de quatre fanàtics? revisin el titular de la notícia
marta
bien presidenta, a raya a los fachas
pep riera
que verguenza de psoe, siempre han traicionado a españa, a principios del siglo XX, en el XXI y lo que te rondare morena, no es sanchez, que va, es los socialistas que son traidores hasta el tuetano, verguenza, la armengol hija de junqueras y puigdemont que se vaya a catalunya, fuera de mallorca, barco, acomplejada, solo quiere mandar como todos los socialistas, darle caña, por favor ,lo merece, por catalanista y nazi