El PP pide al alcalde que se posicione sobre el recargo del 150%
El PP de Manacor pide al alcalde Oliver que se posicione en contra del recargo del 150% del IBI para las viviendas vacías tal y como contempla el Gobierno y que la presidenta Armengol aplaude
“Además de bajar impuestos y tasas municipales, el alcalde debe empezar a posicionar contra tanto sablazo fiscal porque lo que ahora necesitan los manacorins y manacorinas es mucha más liquidez económica en sus bolsillos”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/10/2021 - 04:00:00
El Partido Popular de Manacor pide al alcalde del Ajuntament de Manacor, Miquel Oliver, que se posicione en contra del recargo del 150% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas vacías

El PP de Manacor pide al alcalde que se posicione en contra del recargo del 150% del IBI para las viviendas vacías. La portavoz del Grupo Popular Municipal considera que "la presión fiscal a la que se somete a Manacor es ya totalmente inasumible para muchísimas familias, empresas y autónomos”.

María Antonia Sansó: "Reclamamos al equipo de gobierno un posicionamiento claro sobre la bajada de impuestos que tantas veces hemos solicitado para nuestro municipio”.

María Antonia Sansó: "Reclamamos al equipo de gobierno un posicionamiento claro sobre la bajada de impuestos que tantas veces hemos solicitado para nuestro municipio”.

El Partido Popular de Manacor pide al alcalde del Ajuntament de Manacor, Miquel Oliver, que se posicione en contra del recargo del 150% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas vacías, tal y como contempla el anteproyecto de Ley del Gobierno central “y que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aplaudido”.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Maria Antònia Sansó, considera que "la presión fiscal a la que se somete a Manacor desde todas las instituciones es ya totalmente inasumible para muchísimas familias, empresas y autónomos”. "Reclamamos al equipo de gobierno un posicionamiento claro sobre la bajada de impuestos que tantas veces hemos solicitado para nuestro municipio”, añade.

Con todo, Sansó incide, además, en que “con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene nos freirán a impuestos con una subida prevista de 4.000 millones de euros y con un incremento de la cuota de los autónomos de entre 96 y 225 euros al año”.

“Además de bajar impuestos y tasas municipales, el alcalde debe empezar a posicionar contra tanto sablazo fiscal porque lo que ahora necesitan los manacorins y manacorinas es mucha más liquidez económica en sus bolsillos”.

El PP reclama al Consell de Mallorca l'adequació i millora de la carretera que uneix Manacor i Felanitx. El portaveu del Grup Popular, Llorenç Galmés, lamenta que "després de mig any la institució insular no hagi tengut temps de licitar les obres de la carretera i l'anunci hagi quedat en paper banyat". Llorenç Galmés assegura que "l'estat del ferm presenta deficiències i suposa un perill per als usuaris de la via". 

El portaveu del Grup Popular al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, juntament amb el conseller popular Pedro Rosselló, el regidor de l'Ajuntament de Manacor, Toni Sureda i el regidor de Felanitx, Pedro Acosta, han visitat la carretera MA-14 que enllaça Manacor i Felanitx. 

Galmés ha insistit, davant els mitjans de comunicació, "en la necessitat que el departament de Mobilitat del Consell de Mallorca posi en marxa la licitació de les obres de millora de la carretera que es va anunciar al març" i ha destacat que "l'estat del ferm està molt degradat i requereix d'una reforma urgent". 

Durant la trobada, Galmés ha explicat que "les voreres també s'han d'ampliar per a garantir la seguretat de la via". En aquesta mateixa línia s'ha expressat el conseller popular Pedro Rosselló, qui ha afegit que "és incomprensible que la presidenta Cladera segueixi sense donar-se de compte de la perillositat de tantes carreteres de Mallorca".  "El Consell de Mallorca, una vegada més, no ha fet la seva feina i les seves promeses queden en paper banyat", ha conclòs Galmés. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado