Hace tiempo que estudiamos de qué manera podemos recuperar un espacio
El centro de Sant Llorenç se transforma hacia un espacio más verde y con las personas como prioridad y tendrá un coste de 395.589 euros
Este proyecto dotará al espacio de un nuevo carácter con una intervención en la que destaca la priorización del peatón y la eliminación del tráfico en la zona. De este modo se generarán diferentes espacios para nuevos usos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/10/2021 - 15:08:55
Aparte de eso, el proyecto contempla también más zona verde, nuevo mobiliario urbano y nuevo alumbrado con base en las instalaciones ya existentes. El proyecto paisajístico de la plaza tendrá un coste de 395.589 €

El centro de Sant Llorenç se transforma hacia un espacio más verde y con las personas como prioridad. La reforma de la Plaza Jaume Santandreu será una realidad en los próximos meses. Y es que esta semana pasada se ha adjudicado el contrato que permitirá el comienzo de las obras durante el mes de noviembre.

Este proyecto dotará al espacio de un nuevo carácter con una intervención en la que destaca la priorización del peatón y la eliminación del tráfico en la zona. De este modo se generarán diferentes espacios para nuevos usos, impensables hasta ahora con el paso de vehículos. La urbanización de la plaza permitirá un único nivel que elimine las barreras arquitectónicas y colocará adoquines igual que en el resto de la calle Mayor para presentar continuidad.

Este proyecto no sólo lo recupera sino que nos permite mejorar y seguir por el camino que pretende el Ayuntamiento, más sostenible y para las personas »; concluyó Antonia Bauçà, primera teniente de Alcalde.

Aparte de eso, el proyecto contempla también más zona verde, nuevo mobiliario urbano y nuevo alumbrado con base en las instalaciones ya existentes. El proyecto paisajístico de la plaza tendrá un coste de 395.589,45 euros los que estarán subvencionados completamente por el Consell de Mallorca.

Cabe destacar también que en la elaboración del proyecto se ha tenido en cuenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio. Un plan que tiene como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes, consiguiendo al mismo tiempo garantizar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la pacificación de las vías de tráfico.

«Hace tiempo que estudiamos de qué manera podemos recuperar un espacio tan céntrico como
esta plaza tras el torrente del 2018. Este proyecto no sólo lo recupera sino que nos permite mejorar y seguir por el camino que pretende el Ayuntamiento, más sostenible y para las personas »; concluyó Antonia Bauçà, primera teniente de Alcalde.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado