La Delegada Núria Hinojosa aseguró que no es una cuestión política
Manacor Pleno: Fería de Teatro; Calas; Los parkings; Plaza; Agua potable; Ley vivienda; Catastro; Turismo; Escoleta; Mini Golf S'Illot
Antonio García desde S'Illot preguntó a Núria Hinojosa sobre comprar el solar del Mini Golf y tener un inmueble óptimo para dependencias municipales. Hinojosa aseguró que el solar del Mini Golf no está en el Plan General
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/10/2021 - 21:32:03
Sigue la edil Sansó del PP de Manacor y pregunta por la Ley de Vivienda del Gobierno Central, opinión al respecto, porque en Manacor habrá muchos afectados. Subida del IBI, nuevo Catastro, etc.

En el apartado de ruegos y preguntas El Pi de la mano de su portavoz Jaume Mut, ha pedido al responsable de Cultura Mateu Marcé, que los 50.000 euros que deben venir para la Fería de Teatro de Manacor y otras actividades culturales, debe ingresarse en caja después del convenio y la provisión de fondos, para decidir entre todos donde se gasta y que no venga con condiciones. Bel Febrer también de El Pi ha pedido que en Calas de Mallorca reviertan los terrenos públicos hacía el Ayuntamiento y poder municipalizar la zona.

La Delegada Núria Hinojosa aseguró que no es una cuestión política, si se ha tardado tantos años es porque hay verdaderas dificultades. La documentación se ha llevado al Consell de Mallorca y todo indica que se recepcionará en cuanto se pueda. También El Pi y Jaume Mut ha solicitado si habrá nuevos parkings en la ciudad y el municipio. Está previsto según el Delegado de Movilidad Sebastià Llodrà a crear estacionamientos y mejora del tráfico rodado. Como ciudad comercial que somos habrá nuevos aparcamientos. Hinojosa asegura que habrá plazas disuasorias y en esponjamientos.

Desde AIPC-SyS su portavoz Antònia Llodrà pregunta como está el articulado de la Mesa de Turrismo Municipal, su reglamento. La Delegada de Turismo ha reconocido que sed dan pasos y sondeos pero que no hay nada en concreto.

Pide el PP y su presidenta María Antonia Sansó, sobre el parque y zona peatonal de la plaza de los antiguos juzgados. Aseguró Hinojosa que eso será una inversión de futuro, será un esponjamiento público, espacio de tranquilidad. También del PP Maribel Bauzá pregunta a la presidenta de la SAM cuando se administrará agua potable a las primeras zonas del pueblo, las pruebas piloto. Contestó Cristina Capó que está proyectado en El Serralt y Sa Volta. Están ultimando detalles. Falta algún permiso fuera del pozo general. Matiza Bauzá que este Equipo de Gobierno vende mucho humo, propaganda. Anuncien sus logros cuando sean realidades. Capó, nunca he hecho publicidad de nada, informaciones simplemente.

Sigue la edil Sansó del PP de Manacor y pregunta por la Ley de Vivienda del Gobierno Central, opinión al respecto, porque en Manacor habrá muchos afectados. Subida del IBI, nuevo Catastro, etc. Contesta la regidora de Vivienda Nuria Hinojosa y discrepa del PP abiertamente y se alinea con las nuevas condiciones del Gobierno Central. Se pretende una vivienda digna y un precio asumible, remató Hinojosa. Queremos soluciones en el mercado inmobiliario. Contesta Sansó que los vecinos/as han sudado muchos años para tener una vivienda y ahora se quiere cobrar el IBI el 150% y poner en marcha un Catastrazo. Límites al alquiler es un error. Se ataca a la propiedad privada y se saltan por la entrepierta la seguridad jurídica. Ustedes dice Hinojosa no son rigurosos, crean alarmismo. Este debate hay que hacerlo cuando se sepan los datos completos. MÉS-Esquerra difiere del PP y del PSOE.

Desde AIPC-SyS su portavoz Antònia Llodrà pregunta como está el articulado de la Mesa de Turrismo Municipal, su reglamento. La Delegada de Turismo ha reconocido que sed dan pasos y sondeos pero que no hay nada en concreto. Una reunión con Susana de Juan de S'Illot y Cala Morlanda y alguna reunión más. Estamos definiendo primero el SICTED. Llodrà prosigue solicitando información de las Escoletas de 0 a 3 años en Porto Cristo, su actividad y situación actual. Hay convenio y veo que no hay solar. Mateu Marsé asegura que se está buscando un solar que se adapte a la normativa. No puede estar al lado de una gasolinera, y menos al lado de un lugar de juego de máquinas de apuestas. Se busca adquirir el solar no pase pena.

Antonio García desde S'Illot preguntó a Núria Hinojosa sobre comprar el solar del Mini Golf y tener un inmueble óptimo para dependencias municipales. Hinojosa aseguró que el solar del Mini Golf no está en el Plan General, o hay cambios o allí no se puede construir lo que ustedes piden. Según García es un solar de 1.800 metros y Manacor tiene una deuda de infraestructuras con S'Illot y Cala Morlanda. Ustedes pueden hacer el esfuerzo y cambiar la planificación. Según Hinojosa asegura que se han invertido en S'Illot 1,3 millones de €. y hay previstos varios proyectos importantes. También la Escoleta.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado