SOIB Reactiva 2020, una iniciativa que ha beneficiado el Consell
El Tendedero: Capdepera de luto después de la tormenta; La nueva mansión de Rafa Nadal; 15 aves protegidas heridas; SOIB Reactiva 2020
Se trata de un escenario donde los animadores llevan a cabo distintas actividades para entretener a los más pequeños y durante la lluvia se acumuló una gran cantidad de agua en el porche, que finalmente cedió y cayó sobre la pareja
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/10/2021 - 09:42:38
Hace pocos días hizo una de las obras que hace Rafa Nadal en el solar donde tenía su posesión Carmen Servera y como pueden observar en la imagen que ilustra este Tendedero de hoy, van a buen ritmo

El Tendedero: Fatal desenlace en Capdepera. Los turistas que han perdido al bebé casi habían terminado las vacaciones y se tenían que ir. Los investigadores que tratan de aclarar el accidente que causó heridas mortales a un bebé de catorce meses en un hotel de Cala Rajada, han concluido que sobre la criatura cayó parte de la estructura de un escenario, y no unas tejas como se pensó en un principio. Se trata de un escenario donde los animadores llevan a cabo distintas actividades para entretener a los más pequeños y durante la lluvia se acumuló una gran cantidad de agua en el porche, que finalmente cedió y cayó sobre la pareja holandesa y su hijo pequeño. Una fatalidad que la naturaleza ha convertido en tragedia.

Un amigo que sale a pasear habitualmente en las aguas de la bahía de Porto Cristo, Cala Petita, Cala Morlanda, Cala Anguila, Cala Mendia, Romántica, Cala Varques, Cala Virgili, las playas y calas maravillosas de nuestro entorno. Realiza numerosas instantáneas e imágenes de ensueño desde su embarcación. Hace pocos días hizo una de las obras que hace Rafa Nadal en el solar donde tenía su posesión Carmen Servera y como pueden observar en la imagen que ilustra este Tendedero de hoy, van a buen ritmo y demuestran un volumen de mansión impresionante. El mástil del velero que entra en Porto Cristo tapa la gran grúa, una imagen irrepetible si quién saca la fotografía no está atento durante muchas horas.

Aves afectadas ha sido lo siguiente: 5 halcones peregrinos (Falco peregrinus), 5 milanos reales (Milvus milvus), 1 cernícalo (Falco tinnunculus), 1 águila calzada (Aquila pennata) y 1 busardo ratonero (Buteo buteo).

Quince aves protegidas han ingresado este año en el COFIB afectadas por disparos. Solo una pequeña parte ha podido sobrevivir y volver a la naturaleza. El Govern lleva contabilizados, este año, 15 ingresos de aves protegidas, la inmensa mayoría de las cuales son rapaces, en el centro de recuperación de fauna del COFIB afectadas por disparos de perdigones. De estos, una tercera parte, cinco, han ingresado a partir de día 15 de agosto, cuando empezaba la media veda, periodo en el cual se puede cazar con escopeta la codorniz, la tórtola turca, la paloma torcaz, la paloma bravía, el conejo y la liebre.

Por especies, el número de aves afectadas ha sido lo siguiente: 5 halcones peregrinos (Falco peregrinus), 5 milanos reales (Milvus milvus), 1 cernícalo (Falco tinnunculus), 1 águila calzada (Aquila pennata) y 1 busardo ratonero (Buteo buteo). Los datos se dan a conocer en colaboración con SEO/BirdLife coincidiendo con el Día de las Aves para incidir en la sensibilización respecto a esta problemática. Y es que, en muchos casos, los animales tiroteados tienen muy mal pronóstico, muriendo debido a las heridas provocadas por los tiros que no pueden superar, o si se salvan, quedan normalmente irrecuperables, teniéndolos que amputar alas, patas o perdiendo un ojo, etc.

Finaliza el SOIB Reactiva 2020, una iniciativa que ha beneficiado el Consell de Mallorca de Catalina Cladera y ha dado trabajo a 326 personas desempleadas. La institución insular destaca el refuerzo que ha supuesto para la plantilla y agradece su trabajo Finaliza el programa SOIB Reactiva 2020 al Consell de Mallorca, a través del cual se han incorporado a la plantilla de la institución insular 326 personas de manera temporal, en dos turnos de cuatro meses cada uno. Esta iniciativa ha significado una oportunidad laboral para trabajadores y trabajadoras a las que les afectó directamente la crisis económica derivada del Covid-19, parados de 30 años o más, paradas de larga duración y para jóvenes menores de 30 años en el paro.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
bel 2
enveja... pura enveja...
pedro
será una mansión preciosa y provocará un gran sufrimiento a algún exconcejal de urbanismo que padece de envidia
bel
la mansion de nadal no lo parece mas bien varias casa de lujo encima de los acantilados para varias familias