La edil del PP responsable del tema ha pedido sobre los lavapiés
Debate Plenario de Manacor: S'Illot; Lavapiés de playas; Funcionarios; Deportistas; Porto Cristo; Son Talent; Cala Mendia, Cala Murada
Ha pedido Jaume Mut de El Pi sobre las ayudas a deportistas y clubes del municipio de Manacor. Ante la precariedad que viven todos. El responsable de Deportes Artur Aguiló ha contestado que se sacarán a concurso
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/07/2021 - 21:42:17
Catalina Riera de El Pi ha pedido sobre la Relación de los Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Manacor. Ha contestado el Delegado de Recursos Humanos Joan Gaià que se está haciendo los trabajos y traspasos

En el transcurso de las Preguntas que hacen en cada Pleno de Manacor, en esta ocasión del PP, El Pi y AIPC-SyS. Se ha hablado del Plan de Mejora de Cala Murada. El edil popular Antoni Sureda a instado al Gobierno que urge ponerlo en marcha. La responsable de la SAM Crsitina Capó asegura que todo está en trámites y que se hacen los proyectos y la consignación económica. Está todo en la recta final porque ya se ha adjudicado y publicado.

La líder popular María Antònia Sansó ha pedido sobre el torrente de S'Illot y el Riuet, su mantenimiento, impacto visual, estética, mejora, la vegetación. El Delegado de S'Illot Sebastià Nadal ha explicado que se va hacer una actuación importante para mejorar todo y eliminar la vegetación inadecuada que sale en el cauce. Un sistema que la quite de manera manual, porque mecánicamente no dio resultado. Este torrente necesita una limpieza general y si lo autoriza Recursos Hídricos se hará entre ambos Ayuntamiento, Manacor y Sant Llorenç.

Han pedido desde AIPC-SyS si está previsto seguir los protocolos de Sanidad en accesos y aforo en las Fiestas de Porto Cristo. El responsable de Fiestas Artur Aguiló ha aclarado que siguen a rajatabla las órdenes de Sanidad

La edil del PP responsable del tema ha pedido sobre los lavapiés de las playas, es urgente que los bañistas puedan limpiarse la arena. Nadal explica que se ha tramitado todo el expediente para poner el material, se está esperando que lleguen a Manacor al ser de un material de acero inoxidable especial. En cuanto se reciba será lo primero que se ponga. El PP denuncia falta de planificación. Nadal se defendió que debido a la pandemia todo ha sido muy diferente. Ya está cubierto el tema de la limpieza, sombrillas y hamacas. Faltan detalles y hay que ser comprensivos ante la nueva situación.

Catalina Riera de El Pi ha pedido sobre la Relación de los Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Manacor. Ha contestado el Delegado de Recursos Humanos Joan Gaià que se está haciendo los trabajos y traspasos de los técnicos para la redistribución de los puestos de trabajo de la plantilla. Queremos hacer un organigrama de cada departamento. Los técnicos responsables están haciendo sus entregas. Lleva mucho más trabajo de lo que nunca me había pensado, ha reconocido Gaià. Catalina Riera entiende la dificultad pero cree que es muy importante que se haga el trabajo y se firme el acuerdo social y laboral.

La regidora Bel Febrer también de El Pi ha pedido sobre la recepción de los polígonos y urbanizaciones de Manacor, trámites y trabajos. Previsión sobre los próximos meses. La Vicealcaldesa Núria Hinojosa ha contestado que se hace trabajos en Cala Mendia, Calas de Mallorca, Son Talent. En esta última urbanización hacemos tareas de mediación. Faltan las canalizaciones y deben ajustarse al proyecto. La Junta de Propietarios están en ello. Si no actuaremos en consecuencia. Calas de Mallorca está muy avanzada su municipalización.

Ha pedido Jaume Mut de El Pi sobre las ayudas a deportistas y clubes del municipio de Manacor. Ante la precariedad que viven todos. El responsable de Deportes Artur Aguiló ha contestado que se sacarán a concurso y que si habrá ayudas, todo el dinero posible dentro de las posibilidades. Mut ha quedado satisfecho pero le hubiese gustado más conocer los detalles de las subvenciones.

Han pedido desde AIPC-SyS si está previsto seguir los protocolos de Sanidad en accesos y aforo en las Fiestas de Porto Cristo. El responsable de Fiestas Artur Aguiló ha aclarado que siguen a rajatabla las órdenes de Sanidad y si hay aumentos de contagios se tomarán más medidas. Ha recordado el concejal Antonio García de S'Illot que los médicos en la localidad turística tienen un horario muy reducido, poca presencia y que 2.300 habitantes no pueden estar sin médicos. Sebastià Llodrà ha contestado que se irán garantizando las demandas médicas y ampliar las consultas a tres días a la semana en septiembre. Han informado desde el Ambulatorio de Porto Cristo, donde hay que acudir habitualmente. García ha denunciado que no hay médicos, y que el transporte es muy caro, con horarios muy raros. Llodrà ha contestado muy molesto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Hay que mantener las "formas" La oposición debe ser clara en sus reclamaciones El equipo de gobierno debe responder en tiempo y forma , pero ninguno de los dos debe "perder los papeles"