Inca a la UTE Fundación Es Garrover y Estel de Llevant en Manacor
La Fundación Es Garrover de Inca y Estel de Llevant en UTE gestionarán los aparcamientos de la plaza Mallorca y la plaza Antoni Mateu
La finalidad de esta adjudicación es fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito social y laboral mediante el desarrollo de un proyecto de inserción», destaca el alcalde de Inca
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/06/2021 - 13:00:53
La Fundación Es Garrover apuesta por potenciar alternativas para la inserción laboral de las personas, favorecer la inserción en el mercado ordinario, en el mercado protegido, cuando sea necesario

La Fundación Es Garrover gestionará los aparcamientos de la plaza Mallorca y la plaza Antoni Mateu. En el marco de la concesión, se desarrollará un proyecto de inserción sociolaboral para personas con discapacidad por trastorno de salud mental.

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la concesión del contrato de servicios consistente en la gestión y explotación de los aparcamientos existentes en la plaza Mallorca y la plaza Antoni Mateu de Inca a la UTE Fundación Es Garrover y Estel de Llevant.

Por tanto, el objetivo de esta iniciativa es generar nuevas oportunidades y la creación de puestos de trabajo de calidad para ofrecer una fuente de apoyo a personas con trastorno mental y acompañarlos en sus itinerarios laborales

«La finalidad de esta adjudicación es fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito social y laboral mediante el desarrollo de un proyecto de inserción», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, a partir de este mes de junio la Fundación Es Garrover es la encargada de gestionar los dos aparcamientos públicos. De este modo, durante los próximos 15 años, que es el plazo previsto de la concesión, desarrollará un proyecto de inserción sociolaboral para personas con discapacidad por trastorno de salud mental.

Por tanto, el objetivo de esta iniciativa es generar nuevas oportunidades y la creación de puestos de trabajo de calidad para ofrecer una fuente de apoyo a personas con trastorno mental y acompañarlos en sus itinerarios laborales y formativos. En concreto, está previsto la contratación de 8 operarios de vigilancia y supervisión de los aparcamientos y 2 personas de operarias de limpieza.

«Entendemos este proyecto como una pieza más del engranaje para encaminarnos a la rehabilitación psicosocial, es decir, el conjunto de intervenciones y apoyos con el objetivo esencial de ayudar a la persona con trastorno mental a recuperar o adquirir las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de una vida cotidiana en comunidad de la manera más autónoma y digna, así como en el desempeño y manejo de las diferentes funciones sociales y demandas que supone vivir, trabajar y relacionarse », explica el gerente de la fundación Es Garrover, Pere Quetglas.

La Fundación Es Garrover apuesta por potenciar alternativas para la inserción laboral de las personas, favorecer la inserción en el mercado ordinario, en el mercado protegido, cuando sea necesario, realizando itinerarios de profesionalización.

Por otra parte, trabajan para conseguir un máximo nivel de autonomía, utilizando la metodología de Trabajo Con Apoyo (TAS), y una plena igualdad de oportunidades para todo este colectivo. Se trata de que estas personas puedan disfrutar de su derecho a la dignidad, de un trato equitativo y de una plena independencia vital, así como de una participación efectiva en la sociedad en la que están integradas.

Está demostrado que el trabajo es una herramienta terapéutica destacable en el proceso de rehabilitación psicosocial de las personas que tienen un trastorno mental y una de las herramientas más importantes de apoderamiento de la persona y de lucha contra el estigma social. Los datos en el ámbito del mercado laboral indican que el estigma existe, dificulta y condiciona el día a día de las personas con problemas de salud mental, que además suele sufrir dificultades extras a la hora de encontrar un trabajo.

La Fundación Es Garrover trabaja desde 2005 para la inserción social, laboral y comunitaria de personas con un trastorno de salud mental en las zonas del Raiguer, Norte y parte del Plan de Mallorca con un equipo formado por una treintena de profesionales que desarrollan programas y servicios en los que han participado más de 200 personas en 2020.

10 coses que no saps sobre la protecció de dades. Vicenç Pardo. Els autònoms i les empreses estan obligats a adaptar-se a la Llei orgànica 3/2018, de 5 de desembre, de protecció de dades personals i garantia dels drets digitals (LOPDGDD).

El 80 % de les empreses incompleix diàriament aquesta normativa, la majoria per desconeixement i per no haver realitzat una veritable auditoria presencial i per personal acreditat. Les multes són de fins a 20 milions d'euros o equivalents al 4 % del seu volum de facturació.

La pandèmia ha provocat un canvi de paradigma que afecta els hàbits de consum, de treball i delictius. Parlam de més transaccions digitals, de teletreball i de ciberdelinqüència i, per tant, els riscs de seguretat i la pèrdua de dades són majors.

A partir de casos reals abordarem la protecció de dades personals amb una visió pràctica, participativa i inspiradora. Romprem alguns mites, coneixerem algunes curiositats i analitzarem què hi ha en joc. Val la pena estar al dia, no trobes?.

Vicenç Pardo. Enginyer superior informàtic per la Universitat de les Illes Balears. Especialista en Protecció de Dades i Seguretat Informàtica. Auditor acreditat per l’Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas (EDAE).

Amb més de quinze anys d’experiència ha auditat entitats públiques i privades de més de vint sectors a Mallorca, Menorca i Eivissa. És, juntament amb Bernat Català, soci fundador de LOPD Mallorca i de l’agència de màrqueting Onsom.com.

Durant la seva trajectòria professional ha realitzat nombrosos informes i auditories informàtiques, i de seguretat, a més de projectes de consultoria informàtica.

Reserva la teva entrada. Ddijous, dia 17 de juny a les 19.30 h al Museu del Calçat i de la Indústria. El poder de les xarxes socials en la reactivació del turisme. Santiago Garcia Solimei

Santiago ens ensenyarà com desenvolupar una estratègia 360 graus de xarxes socials orientada a la recuperació del sector turístic, en un moment que és un repte sense precedents per a la indústria hotelera.

Santiago Garcia Solimei. Director global de Xarxes Socials i PR a Meliá Hotels International. Directiu de l'àrea de Màrqueting amb dotze anys d'experiència en les funcions de brànding, màrqueting tàctic, comunicació & PR, digital, offline, mitjà social, CRM i màrqueting per correu electrònic per a B2C i B2B a companyies multinacionals a Austràlia, Regne Unit i Espanya, creant i liderant equips, i desenvolupant projectes enfocats a innovació i eficiència. Ponent i professor de Màrqueting a universitats i escoles de negocis. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Podría ser extrapolable a otros consistorios