A día 16 de abril, 5.423 profesionales de infantil
Datos de la incidencia de la pandemia en los centros educativos de las Baleares ningún positivo entre el profesorado de los colegios
Por cuarta semana consecutiva no ha habido ningún docente positivo en las Baleares. En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ningún positivo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/04/2021 - 07:26:24
Hay 7 grupos en cuarentena (que incluyen los 2 declarados esta semana) en 7 centros educativos, 5 en Mallorca y 2 en Menorca. Esto supone el 0,08% de los 8.000 grupos de las Illes Balears. Con estos datos, inmejorable.

COVID-19:Datos de la incidencia de la pandemia en los centros educativos de las Illes Balears. Ningún positivo entre el profesorado de las Baleares. 63 estudiantes con PCR positiva, la mayoría en Mallorca. 7 grupos en cuarentena de 7 centros educativos de Baleares. Casi 17 mil profesionales de los centros educativos ya se han vacunado.

Los datos recogidos hasta viernes 16 de abril en los centros educativos de las Illes Balears y los de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo. Por cuarta semana consecutiva no ha habido ningún docente positivo en las Baleares. En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ningún positivo.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 63 estudiantes con PCR positiva frente a los 32 de la semana anterior, cifra que supone el 0,03% del alumnado, la mayoría en Mallorca (57) y el resto en Ibiza (4)

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 63 estudiantes con PCR positiva frente a los 32 de la semana anterior, cifra que supone el 0,03% del alumnado, la mayoría en Mallorca (57) y el resto en Ibiza (4) y en Menorca (2).

Hay 7 grupos en cuarentena (que incluyen los 2 declarados esta semana) en 7 centros educativos, 5 en Mallorca y 2 en Menorca. Esto supone el 0,08% de los 8.000 grupos de las Illes Balears. Con estos datos, se puede afirmar que esta semana las escuelas de las Islas han experimentado una baja presencia de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 16 de abril, 5.423 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,22% del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 11.486 profesionales, cosa que supone el 61,74% de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 16.909 profesionales del ámbito educativo.

Todo y los buenos datos, hace falta no olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» del sitio web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.

El primer Premi Mallorca de literatura infantil, disponible aquest Sant Jordi. Mare, d’on venen els infants?, de Caterina Valriu i Toni Galmès, ha estat editat per Disset Edicions. La vicepresidenta i consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha presentat avui dematí l’edició de Mare, d’on venen els infants?, obra guanyadora del primer Premi Mallorca de Literatura Infantil i que ja està disponible a les llibreries de Mallorca, coincidint amb la setmana de Sant Jordi.

Durant la presentació, Busquets ha confessat que «és un plaer i una alegria enorme presentar Mare, d’on venen els infants?» i ha agraït la feina i el talent de Caterina Valriu i Toni Galmés, així com de Disset Edicions, per enriquir la literatura infantil en català.

Tot seguit, Busquets ha reiterat el compromís de l’equip actual del Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística amb aquest gènere, «que contribueix a l’hàbit de la lectura des de petits i segurament enganxa qualque adult».

De fet, Valriu ha destacat que és una obra per compartir en família, que de ben segur agradarà als infants però també a «persones grans que són sensibles a labellesa de les il·lustracions o la poeticitat del relat».

Pel que fa a la part visual, aquarel·les fetes a mà, Galmés ha explicat que «no només il·lustra les paraules», sinó que està ideat de manera que, en la lectura, «es puguin entretenir molta estona a cada pàgina» i també ha destacat que així l’obra «permet diferents lectures».

Segons ha explicat l’editor Sebastià Marí (Disset Edicions), ara s’ha fet una primera tirada per a Mallorca i la setmana que ve ja es distribuirà a la resta d’illes i a la Península. La categoria del Premi Mallorca de literatura infantil va ser creada a la darrera edició dels premis i està dotada amb 10.000 euros.

De l’obra guanyadora, Mare d’on venen els infants?, el jurat en va destacar especialment la càrrega poètica que neix de la conjunció entre text i imatge, i l’originalitat en el tractament del tema de la maternitat pel fet de mostrar-la en la seva diversitat arreu del món. 

Educación convoca ayudas por un importe global de 250 mil euros para el sostenimiento de la red de escuelas de música y danza públicas. Se quiere promover e impulsar la colaboración institucional en las estudios de música y danza Son ayudas para financiar parcialmente los gastos de funcionamiento y de adquisición de pequeños instrumentos correspondientes al curso 2020-2021 Las escuelas de música y danza públicas, reconocidas por Educación, las pueden solicitar hasta el próximo 7 de mayo

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, acaba de publicar en el BOIB (17 de abril) la Convocatoria de ayudas económicas para el curso 2020-2021 para contribuir al sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas de las Illes Balears, reconocidas por la Conselleria de Educación y Formación Profesional, los titulares de las cuales sean administraciones públicas territoriales, corporaciones locales  o patronatos municipales.

La convocatoria de hasta 250 mil euros quiere promover e impulsar la colaboración institucional en los estudios de música y danza. Se tiene que tener en cuenta que la enseñanza de la música y la danza es una actividad presente en un gran número de poblaciones de las Baleares.

La finalidad de esta convocatoria es la de contribuir e el sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas de las Islas reconocidas por la Conselleria de Educación y Formación Profesional los titulares de las cuales sean administraciones públicas territoriales, corporaciones locales o patronatos municipales.

Ayudas por todo tipos de estudios de la red pública. Se darán ayudas económicas destinadas a financiar parcialmente los gastos de funcionamiento ordinarias y de adquisición de pequeños instrumentos de estas escuelas durante el curso 2020-2021.

Estas ayudas para el sostenimiento de la red de escuelas de música y danza públicas, están dirigidas en centros que imparten las enseñanzas elementales de música regladas, las enseñanzas no regladas de música y danza y las enseñanzas del Programa de Enseñanzas Profesionales (PREP).

Los criterios para calcular la cuantía de la ayuda son el número de especialidades instrumentales y el número de alumnos matriculados en la escuela de música y/o danza según el tipo de enseñanza al inicio del curso 2020-2021.

Todos los centros interesados en recibir esta ayuda tienen hasta el próximo 7 de mayo para solicitarla. Para ampliar esta información, podéis acceder en la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado