Lluís Molada ha afirmado al término del partido la decepción por la derrota
El derbi mallorquín se queda en Son Moix y el Voleibol Manacor no puede redondear una racha que lo ha puesto en la élite Nacional
Destacables las anotaciones del opuesto Pernambuco, con 30 puntos que ha despachado el cuarto set por la vía rápida, y de los visitantes Angel Rodríguez con 14, Thiago Vanole con 13 y Caetano Filter con 6.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/12/2020 - 09:55:20
Cuarto set con arranque de Manacor en liza, alcanzando un 4-0 en el 3-7 y en el 6-10 gracias a dos saques directo de Thiago Vanole, que han invertido la dinámica inicial. A partir del 11-14, con ventaja de Manacor,

Informa, Catalina Julve Caldentey: El derbi mallorquín se queda en Son Moix. El derbi mallorquín entre Urbia U Energía y ConectaBalear CV Manacor se queda en casa después de un partido eléctrico, con intensidad y juego rápido por ambas partes y una relajación final del equipo visitante, que ha evitado alcanzar un tie break que hubiera puesto el colofón al último choque de la Superliga antes de Navidad. Destacables las anotaciones del opuesto Pernambuco, con 30 puntos que ha despachado el cuarto set por la vía rápida, y de los visitantes Angel Rodríguez con 14, Thiago Vanole con 13 y Caetano Filter con 6.

Primer set con un inicio de tanteo entre ambos equipos. Las diferencias no superaban los 3 puntos entre sí llegando a administrar una distancia de 6-3 el Urbia U Energía y un 8-11 y 10-13 de ventaja el ConectaBalear, que pronto fue contestada por el equipo local.

Una invasión de red de Pernambuco en un momento crucial del 19-22 volvieron a colocar al ConectaBalear a 3 puntos de distancia que se confirmaron con un bloqueo certero de Rodríguez y Martins al receptor Cairús

Llegado al punto 13, y con Gabi del Carmen al saque, el conjunto de Marcos Dreyer impuso su difrencia ejerciendo daño al Manacor gracias a una racha de bloqueos incontestables de De Oliveira y Da Cruz, que lograron parar la buena dinámica ascendente de los de Molada. De Oliveira encontró también espacios en el área del visitante por el centro, puntuando por esta zona y cerrándose así el set por una abultada diferencia de 11 puntos de los locales.

Segundo set con idénticas características del primero pero con el tanteo prolongándose hasta el 17-17, hasta producirse el despegue de Manacor que supo admnistrar una renta de 3-0 en el 17-20 y aprovechar después errores no forzados del rival.

Una invasión de red de Pernambuco en un momento crucial del 19-22 volvieron a colocar al ConectaBalear a 3 puntos de distancia que se confirmaron con un bloqueo certero de Rodríguez y Martins al receptor Cairús y un punto de ataque final del opuesto manacorí llevándose el set el equipo visitante y aumentando así la temperatura del derbi.

Tercera manga que comienza con acierto de los visitantes, logrando puntos de servicio y ataque, que no tardaron mucho en causar la reacción de los de Dreyer. Un saque a la red de Vanole por una parte fue aprovechado por Urbia U Energía con tres directos de Pernambuco y un tercero de ataque por 2, que invirtió la ventaja en favor de los locales.

Con una ventaja de 6 puntos, Lluís Molada propicia el cambio de la dupla Lorente-Rodríguez por Gallego-Chourio, logrando recortar distancias de 3 puntos. Mismo cambio invertido realizó el técnico cuando el equipo local logró situarse en 5 puntos de distancia alcanzando el 19-14, que el ConectaBalear ya no logró remontar.

Cuarto set con arranque de Manacor en liza, alcanzando un 4-0 en el 3-7 y en el 6-10 gracias a dos saques directo de Thiago Vanole, que han invertido la dinámica inicial. A partir del 11-14, con ventaja de Manacor, Urbia ha remontado merced a una desafortunada recepción del ConectaBalear, que el equipo local pronto ha aprovechado alcanzando el 19-20 y sentenciando con un racha de 6-0 en el turno de saque de Urbia U Energía. El entrenador Lluís Molada ha afirmado al término del partido la decepción por la derrota “que nos sabe a veneno y que nos pide la revancha deportiva”. Molada ha reivindicado el espacio identitario del ConectaBalear CV Manacor, con un 75% de su plantilla mallorquina.

El ambiente festivo del derbi se ha visto empañado por una agresión de un miembro del público a un comentarista del streaming, Antoni Pizà, que ha valido la reprimenda general y la condena del presidente del Club Volei Manacor, Andreu Mesquida, quien ha afirmado que “actitudes como ésta, contra la libertad de información, no se pueden tolerar en el deporte”.

FICHA TECNICA: URBIA U ENERGIA VOLEY PALMA-CONECTABALEAR CV MANACOR: 3-1. PARCIALES: (25-14), (20-25), (25-19), (25-20). ALINEACIONES: URBIA U ENERGIA VOLEY PALMA: Perini R., De Oliveira W. Pernambuco R., Del Carmen G., González J. M. Da Cruz W. y Ruiz D. (L). También jugaron Bernal A. Cairús R. y Llado J. CONECTABALEAR CV MANACOR: T. Vanole, R. Lorente, R. Martins, C. Filter, A. Rodríguez, D. López y A. Català (L). También jugaron A. Piris, Gallego M., Chourio A. ARBITROS: Romero E. y Souto G.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado