
cambramallorca.com 28/05/2026 - 12:36:52 | ![]() ![]() |
El Govern convoca elecciones a la Cámara de Comercio de Mallorca
La fecha límite para presentar candidaturas al Pleno de la corporación es el 11 de junio de 2026.
Las votaciones, en los grupos y categorías en las que sean necesarias, se celebrarán el 7 de julio de 2026.
Hoy se ha publicado en el BOIB la Orden del consejero de Empresa, Autónomos y Energía por la que se convocan las elecciones para la constitución del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca.
Tienen derecho electoral un total de 100.957 empresas y personas físicas y jurídicas incluidas en el censo electoral de la corporación, integrado por los electores adscritos a los distintos grupos y categorías establecidos reglamentariamente.
Las candidaturas al Pleno de la Cámara deberán presentarse para el grupo y categoría en el que cada elector figure inscrito en el censo electoral y podrán formalizarse hasta el 11 de junio de 2026, junto con los avales correspondientes, los modelos normalizados y la documentación complementaria prevista en el proceso electoral (que puede descargarse en la sección de elecciones de la página web de la Cámara, en el apartado “Descargar documentación.”)
Las votaciones serán necesarias en aquellos grupos y categorías en los que se hayan presentado más candidaturas que vocales asignados. En ese caso, las elecciones se celebrarán el 7 de julio de 2026, en el horario previsto en la convocatoria electoral, en la mesa electoral situada en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca.
En este proceso electoral se elegirán 28 de los vocales que conformarán el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca para los próximos cuatro años. Su composición se completará con 4 representantes designados por las organizaciones empresariales y 10 representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara.


- CCOO Illes Balears guarda un minut de silenci en memòria de Maricarmen i reivindica el dret a un habitatge digne
- El Consell de Mallorca inicia una nueva edición de «Flip Up» con 420 talleres de salud mental para jóvenes
- El Consell de Govern ha aprobado la declaración como proyecto autonómico de especial interés estratégico (PEIE) de las obras de construcción del IES Vilafranca de Bonany en 10.347 m2
- El Festival Internacional de Còmic de Mallorca, CòmicNostrum, ha presentat aquest divendres la programació d’una edició que, del 14 al 18 d’octubre, reunirà a Inca i Palma firmes reconegudes
- El Teatre Principal de Santanyí acull la presentació de la reedició de “La mà del jardiner”, d’Antoni Vidal Ferrando
- Presentada la Gala dels Premis Gastronòmics Mallorca 2026
- El Consell de Mallorca reclama ante la ONU un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui
- DEIXALLES CELEBRA 40 ANYS AMB UNA GALA AL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA QUE REIVINDICA EL VALOR DE LES SEGONES OPORTUNITATS
- Manacor homenatja al sacerdot Juan Pascual Massanet, dimecres 14 d’octubre, a les 12 h, a la sala de plens, amb la presència de l’arquitecte argentí Enrique Malbrán, principal investigador de la vida i obra del religios
- Opinión. Magdalena: “Voto por correo en España: garantías, posibles fallos y dudas razonables. La recepción de esa documentación exige acreditar la identidad del destinatario y está regulado












































