
pp.es 20/05/2026 - 18:19:25 | ![]() ![]() |
El PP Balears impulsa la tramitación simplificada para agilizar la aprobación de la ley para impedir que condenados por acoso a menores puedan ejercer como docentes
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha valorado hoy de forma “muy positiva” la aprobación por unanimidad de la tramitación por procedimiento simplificado para la modificación de la Ley de Infancia para impedir que condenados por acoso a menores puedan ejercer como docentes. "Con esta tramitación queremos aprobar cuanto antes esta reforma para evitar nuevos episodios como los que hemos visto en Son Sardina o Son Pisà”, ha explicado el portavoz popular.
Sagreras ha informado que la Junta de Portavoces de la Cámara balear ha aprobado por unanimidad la tramitación simplificada prevista en el artículo 154 del Reglamento de la Cámara, que permitirá acelerar el procedimiento parlamentario y que hace viable que la modificación pueda quedar aprobada antes de que finalice el actual periodo legislativo y ser tramitada inmediadamente en el Congreso.
Sagreras ha remarcado que la propuesta del PP “es una modificación concreta, clara y centrada exclusivamente en la ampliación de los delitos que impiden el acceso a profesiones con menores en el artículo 57”, y que durante el plazo de enmiendas “únicamente se ha presentado una sola enmienda, por parte de un diputado no adscrito, lo que evidencia el amplio consenso existente en torno a esta iniciativa”.
Precisamente, el popular ha defendido que "al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación de la Ley de Infancia presentada por el Gobierno", ya que ésta ultima al ser mucho más amplia y tocar otras cuestiones, "deberá tener una tramitación mucho más larga y sujeta al debate de numerosas enmiendas".
Por contra, en el caso de la proposición de ley impulsada desde el Parlament, el portavoz popular ha señalado que “podría incluso tramitarse por lectura única, dado que únicamente afecta a un artículo”.
Sagreras ha agradecido “el apoyo que ha permitido sacar adelante esta tramitación simplificada” y ha confiado en que “el consenso se mantenga hasta la aprobación definitiva de la reforma”. “Nosotros no queremos esperar. No podemos hacerlo. Desde las Illes Balears queremos actuar ahora y dar una respuesta efectiva a la preocupación de muchas familias”, ha subrayado.


- CCOO Illes Balears guarda un minut de silenci en memòria de Maricarmen i reivindica el dret a un habitatge digne
- El Consell de Mallorca inicia una nueva edición de «Flip Up» con 420 talleres de salud mental para jóvenes
- El Consell de Govern ha aprobado la declaración como proyecto autonómico de especial interés estratégico (PEIE) de las obras de construcción del IES Vilafranca de Bonany en 10.347 m2
- El Festival Internacional de Còmic de Mallorca, CòmicNostrum, ha presentat aquest divendres la programació d’una edició que, del 14 al 18 d’octubre, reunirà a Inca i Palma firmes reconegudes
- El Teatre Principal de Santanyí acull la presentació de la reedició de “La mà del jardiner”, d’Antoni Vidal Ferrando
- Presentada la Gala dels Premis Gastronòmics Mallorca 2026
- El Consell de Mallorca reclama ante la ONU un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui
- DEIXALLES CELEBRA 40 ANYS AMB UNA GALA AL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA QUE REIVINDICA EL VALOR DE LES SEGONES OPORTUNITATS
- Manacor homenatja al sacerdot Juan Pascual Massanet, dimecres 14 d’octubre, a les 12 h, a la sala de plens, amb la presència de l’arquitecte argentí Enrique Malbrán, principal investigador de la vida i obra del religios
- Opinión. Magdalena: “Voto por correo en España: garantías, posibles fallos y dudas razonables. La recepción de esa documentación exige acreditar la identidad del destinatario y está regulado












































