
fbstib.org 07/04/2026 - 18:55:46 | ![]() ![]() |

Las reservas de sangre en Baleares, en niveles críticos
Llamamiento urgente a la donación del 7 al 12 de abril de 2026
El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares hace un llamamiento urgente a la solidaridad de la ciudadanía ante el preocupante descenso de las reservas de sangre en la comunidad autónoma.
Actualmente, todos los grupos sanguíneos y componentes se encuentran en niveles bajos, siendo especialmente crítica la situación del grupo A positivo (A+).
La actividad hospitalaria continúa con normalidad y la demanda de sangre no se detiene, lo que hace imprescindible mantener un ritmo constante de donaciones para garantizar la atención a pacientes, intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos y urgencias.
Desde el Banco de Sangre se recuerda que una sola donación puede salvar hasta tres vidas y que donar sangre es un gesto sencillo y seguro.
Se recomienda a las personas interesadas reservar cita previa a través de la web www.cita.donasang.org. También se atenderá a quienes acudan sin cita.
Puntos de donación del 7 al 12 de abril
Durante los próximos días, se habilitarán diferentes puntos de donación en todas las islas para facilitar la participación de la ciudadanía:
Martes, 7 de abril
• Andratx: 16:30 a 21:00 h
• Ciutadella: 17:30 a 21:00 h
• Inca (aféresis): 16:30 a 20:30 h
• Santa Maria: 16:30 a 21:00 h
• Palma. Banco de Sangre: 8:00 a 20:30 h
Miércoles, 8 de abril
• Hospital Son Espases: 08:30 a 14:30 h
• Sant Llorenç des Cardassar: 17:00 a 21:00 h
• Santa Eulària (Ibiza): 16:15 a 20:15 h
• Santa Margalida: 17:00 a 21:00 h
• Palma Banco de Sangre: 8:00 a 20:30 h
Jueves, 9 de abril
• Alaior: 17:30 a 21:00 h
• Eivissa: 08:30 a 14:00 h
• Llubí: 16:30 a 21:00 h
• Manacor (aféresis): 16:30 a 20:30 h
• Alqueria Blanca (Santanyí): 17:00 a 21:00 h
• Palma. Banco de Sangre: 8:00 a 20:30 h
Viernes, 10 de abril
• Felanitx: 16:30 a 21:00 h
• Manacor: 16:30 a 21:00 h
• Sa Pobla: 17:00 a 21:00 h
• Palma. Banco de Sangre: 8:00 a 20:30 h
Sábado, 11 de abril
• Marratxí (Mallorca Fashion Outlet): 10:00 a 14:30 h
• Palma. Banco de Sangre: 9:00 a 13:30 h
Un gesto necesario ahora más que nunca
El Banco de Sangre insiste en la importancia de donar de manera regular, especialmente en momentos como el actual, en el que las reservas han descendido a niveles que pueden comprometer la capacidad de respuesta del sistema sanitario.
Pueden donar sangre las personas sanas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos.
Es importante no acudir en ayunas y llevar un documento identificativo.
Donar sangre es donar vida. Hoy, más que nunca, cada donación cuenta.


- El Teatre Principal de Santanyí acull la presentació de la reedició de “La mà del jardiner”, d’Antoni Vidal Ferrando
- Presentada la Gala dels Premis Gastronòmics Mallorca 2026
- El Consell de Mallorca reclama ante la ONU un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui
- DEIXALLES CELEBRA 40 ANYS AMB UNA GALA AL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA QUE REIVINDICA EL VALOR DE LES SEGONES OPORTUNITATS
- Manacor homenatja al sacerdot Juan Pascual Massanet, dimecres 14 d’octubre, a les 12 h, a la sala de plens, amb la presència de l’arquitecte argentí Enrique Malbrán, principal investigador de la vida i obra del religios
- Opinión. Magdalena: “Voto por correo en España: garantías, posibles fallos y dudas razonables. La recepción de esa documentación exige acreditar la identidad del destinatario y está regulado
- Presentació de l'exposició "La sabata dibuixada" i visita amb els artistes. Dimarts, 13 d'octubre de 2026 a les 11.00 hores, al Museu del Calçat i la Indústria d'Inca, s'inaugurarà oficialment el pròxim dimecres 14
- Ferran Montero Sitges promete el cargo de presidente de la corporacion municipal de Manacor “por imperativo legal” y defenderá la localidad por encima de todo con lealtad institucional
- Preguntas al Plenario de VOX Manacor: ¿Donde han ido a parar los 2 millones de euros de Europa para Porto Cristo; Donde trabaja la maquinaria de la Brigada; Coches abandonados en la vía pública?
- El PP de Mallorca consigue que el Consell rechace los planes de Sánchez para aumentar en 1,4 millones los pasajeros del aeropuerto de Palma












































