
conselldemallorca.net 02/04/2026 - 20:50:48 | ![]() ![]() |
.jpeg)
Llorenç Galmés agradece el trabajo de los Bombers de Mallorca durante la Semana Santa
El presidente del Consell visitó hoy el Parque de Sóller para reconocer la profesionalidad de los efectivos que permanecen de guardia
El president del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller de Hacienda, Innovación y Función Pública, Rafel Bosch; y el Director Insular de Emergencias, Joan Fornàs, visitaron hoy a los efectivos del Parque de Bomberos de Sóller que se encuentran de guardia durante la Semana Santa para reconocer su “profesionalidad y dedicación” durante estos días festivos.
Llorenç Galmés agradeció la “importante labor” que realizan los Bomberos de Mallorca y el “excelente trabajo” que prestan día a día a toda la ciudadanía, no solo durante la Semana Santa, sino también durante todo el año, un servicio que considera “esencial para todos los mallorquines y mallorquinas”.
Compromiso en fechas señaladas
El president destacó la vocación de servicio público de los Bomberos de Mallorca y que, gracias a su labor, podemos decir que tenemos “una isla con una seguridad pública garantizada y en un entorno más tranquilo y protegido ”, señaló.
En este sentido, reafirmó el compromiso del Consell de Mallorca con el cuerpo de bomberos de la isla, poniendo en valor las actuaciones impulsadas a lo largo de la presente legislatura. Entre ellas, subrayó la mejora de las infraestructuras, la adquisición de nuevos vehículos y el avance en las condiciones laborales del personal, un conjunto de medidas que “ha contribuido a reforzar y dignificar el servicio que presta el cuerpo de bomberos de Mallorca”, puntualizó.
La visita realizada hoy a los bomberos de Sóller tuvo como objetivo reconocer el trabajo que realizan los servicios esenciales que continúan activos en fechas señaladas, garantizando la atención a la ciudadanía ante cualquier emergencia.
Llorenç Galmés aprovechó el encuentro para trasladar personalmente su apoyo a los profesionales que realizan su trabajo durante estos días festivos de Semana Santa, donde muchos estarán de guardia y no podrán disfrutar del descanso con sus familias.
Dispositivo
Los Bomberos del Consell de Mallorca contarán con 52 efectivos activos durante la Semana Santa, que velarán por seguridad de la ciudadanía. En concreto, el dispositivo estará compuesto por dos sargentos, dos técnicos, dos gestores de emergencia, 34 bomberos, dos rescatadores de montaña, un piloto y un operador de grúa, distribuidos entre la jefatura y los ocho parques de bomberos de la isla.


- El Teatre Principal de Santanyí acull la presentació de la reedició de “La mà del jardiner”, d’Antoni Vidal Ferrando
- Presentada la Gala dels Premis Gastronòmics Mallorca 2026
- El Consell de Mallorca reclama ante la ONU un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui
- DEIXALLES CELEBRA 40 ANYS AMB UNA GALA AL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA QUE REIVINDICA EL VALOR DE LES SEGONES OPORTUNITATS
- Manacor homenatja al sacerdot Juan Pascual Massanet, dimecres 14 d’octubre, a les 12 h, a la sala de plens, amb la presència de l’arquitecte argentí Enrique Malbrán, principal investigador de la vida i obra del religios
- Opinión. Magdalena: “Voto por correo en España: garantías, posibles fallos y dudas razonables. La recepción de esa documentación exige acreditar la identidad del destinatario y está regulado
- Presentació de l'exposició "La sabata dibuixada" i visita amb els artistes. Dimarts, 13 d'octubre de 2026 a les 11.00 hores, al Museu del Calçat i la Indústria d'Inca, s'inaugurarà oficialment el pròxim dimecres 14
- Ferran Montero Sitges promete el cargo de presidente de la corporacion municipal de Manacor “por imperativo legal” y defenderá la localidad por encima de todo con lealtad institucional
- Preguntas al Plenario de VOX Manacor: ¿Donde han ido a parar los 2 millones de euros de Europa para Porto Cristo; Donde trabaja la maquinaria de la Brigada; Coches abandonados en la vía pública?
- El PP de Mallorca consigue que el Consell rechace los planes de Sánchez para aumentar en 1,4 millones los pasajeros del aeropuerto de Palma












































