
conselldemallorca.net 27/03/2026 - 12:01:09 | ![]() ![]() |

El Consell da apoyo a las entidades deportivas con 890.000 euros
Clubs, escuelas deportivas y demás entidades ya pueden optar a una ayuda de hasta 3.000 euros para gastos corrientes
El Consell de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida al tejido deportivo mallorquín, consistente en una ayuda de hasta 3.000 euros para entidades y clubes. La subvención, de un total de 890.000 euros, tiene por objeto fomentar la práctica deportiva, mediante el apoyo a los gastos ordinarios necesarios para llevarla término.La convocatoria estará abierta hasta el 21 de abril o hasta agotar el crédito.
El consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que «estas ayudas son muy necesarias porque el principal motor del tejido deportivo es un voluntariado, como por ejemplo clubes o asociaciones de fomento del deporte escolar. Es un colectivo con una dedicación importante en formación deportiva y en valores».
Pueden optar a esta convocatoria clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro que promocionen la práctica deportiva regular de niños y niñas en edad escolar dentro del ámbito federado; otras entidades pertenecientes al programa «Juegos deportivos escolares» –no competitivo– de la institución y organizadores de acontecimientos.
El Consell quiere apoyar, entre otros, la cobertura de los gastos derivados de la organización de acontecimientos; la compra de ropa deportiva específica necesaria y el material deportivo fungible propio para el desarrollo de la actividad deportiva; los gastos derivados de alojamiento, de transporte y de manutención de deportistas, de técnicas y de directivas para asistir a campeonatos, torneos o de similares de carácter autonómico, nacional o internacional, incluidos en los calendarios federativos oficiales.


- Rodrigo Monteiro, pólvora de presente y futuro
- Los centros de salud de Baleares disponen de un protocolo para detectar malnutrición en personas mayores de 70 años. Se estima que entre un 20% y un 30% de ellos/as están en riesgo de sufrirla
- El Fòrum de la Societat Civil fa una crida a la participació en la manifestació "Mallorca Al Límit" del 26 de juliol a Palma
- La Banda Municipal de Música de Santanyí fa vibrar el Camp d'Esports amb l'espectacle 'Symphonic Rock'
- Comunicat de premsa sobre les agressions d'aquest cap de setmana a Santa Maria
- PIMEM-Restauración rechaza el nuevo proyecto de ley antitabaco del Gobierno y lo califica de medida desproporcionada
- El Govern alerta de un episodio de polvo africano que afecta a la calidad del aire en todas las islas. Se recomienda reducir los esfuerzos prolongados o intensos al aire libre, ser rigurosos
- El Judo Renshinkan Manacor y Llevant hace concentraciones en Menorca y Badajoz, los seleccionados de Tecnificación Mallorca tuvieron la oportunidad de disfrutar estos días de 2 seminarios
- El Consell de Mallorca reúne a los ayuntamientos para avanzar en la elaboración del I Plan Insular de Juventud
- CCOO no suscribe el acuerdo de indemnización por residencia de la AGE al considerarlo “totalmente insuficiente y clasista”













































