
anpebalears.es 18/03/2026 - 17:58:20 | ![]() ![]() |

ANPE RECLAMA UNA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD DESDE LAS JUNTAS DE PERSONAL DOCENTE EN TODAS LAS ISLAS
Hoy, desde las diferentes JPDnU, ANPE ha reivindicado las cuestiones más significativas que están sin resolver, como el exceso de burocracia, el incremento del complemento de tutoría, la regulación de los permisos y otros aspectos sociolaborales que hay que mejorar para incentivar la profesión.
En esta concentración hemos aprovechado para expresar el malestar generado por el adelanto de las oposiciones en mayo, el estado actual de algunas infraestructuras y la carencia de climatización de algunos de centros.
Desde ANPE remarcamos la necesidad de cumplir el acuerdo marco este curso escolar, así como trabajar uno de nuevo para recoger otras cuestiones pendientes.
También reclamamos que la última propuesta planteada por el Gobierno, en relación con modificar los requisitos lingüísticos de acceso a plazas de MDC, tienen que pasar por el filtro de la Mesa Sectorial, puesto que podría generar agravios comparativos entre funcionarios.
Por todo esto, y en defensa de una enseñanza pública de calidad, pedimos una mayor inversión presupuestaria para Educación.


- Ferran Montero Sitges promete el cargo de presidente de la corporacion municipal de Manacor “por imperativo legal” y defenderá la localidad por encima de todo con lealtad institucional
- Preguntas al Plenario de VOX Manacor: ¿Donde han ido a parar los 2 millones de euros de Europa para Porto Cristo; Donde trabaja la maquinaria de la Brigada; Coches abandonados en la vía pública?
- El PP de Mallorca consigue que el Consell rechace los planes de Sánchez para aumentar en 1,4 millones los pasajeros del aeropuerto de Palma
- El Ayuntamiento de Manacor ha celebrado este jueves la 2ª reunión con los propietarios de los terrenos incluidos en la URBLE-A7, el sector previsto por el PGOU para la ampliación del polígono industrial
- La pequeña y mediana empresa PIMEM ve la postura sindical de sumarse a la huelga general prevista para el 11 de noviembre una decisión errónea, forzada y sin justificación, rechazan la movilización
- L’Agrupació Socialista d’Inca ha aprovat per unanimitat que l’actual batle Virgilio Moreno encapçali la candidatura del partit a les pròximes eleccions municipals de maig de 2027
- PIMECO recomienda mantener los comercios abiertos durante la Huelga General el miércoles 11 de noviembre, una jornada sin ventas puede suponer una pérdida económica difícil de recuperar
- El PP Balears aconsegueix que la Llei de capitalitat reconegui el dret de les infermeres a dirigir zones de salut i millorar les seves retribucions
- La Fundació Guillem Cifre de Colonya va donar suport a 551 activitats amb una aportació d’1,13 milions d’euros
- Una mallorquina de Vilafranca de Bonany Elisabet Femenies Mascaró, millor expedient d'Educació Social de la Universitat de Lleida. Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC)












































