
palmafutsal.com 25/12/2025 - 10:12:27 | ![]() ![]() |

Antonio Vadillo: “Solo haciendo las cosas muy bien estaremos cerca de sacar algo positivo”
El Illes Balears Palma Futsal quiere seguir creciendo en la clasificación en una de las salidas más exigentes, como es la visita al Olivo Arena.
El Illes Balears Palma Futsal afronta este sábado una de las salidas más exigentes del calendario, con la visita al Olivo Arena para medirse a un Jaén Paraíso Interior que todavía no ha certificado su billete para la Copa de España. Con los mallorquines ya clasificados tras la última jornada, Antonio Vadillo subraya que el objetivo ahora pasa por seguir creciendo y sumar para asentarse en la parte alta de la tabla.
El técnico es claro al analizar el contexto del encuentro y la dificultad del rival. Para Vadillo, la igualdad de la Primera División vuelve a marcar el camino: “Estamos en una liga muy complicada y todos los partidos están siendo muy difíciles de sacar adelante”. En ese escenario, advierte de lo que espera en Jaén: “Nos va a obligar al máximo, a estar muy concentrados y a hacer un grandísimo partido”.
La visita al Olivo Arena siempre exige una versión completa del equipo, y el entrenador balear asume que habrá fases de sufrimiento. “Habrá momentos en los que nos sometan. Vamos a jugar contra un gran equipo que maneja muchas fases del juego”, explica, comparando incluso la evolución de ambos proyectos: “Es un caso similar al nuestro. Cada año tienen jugadores nuevos, tienen que construir y eso cuesta”.
Pese a la clasificación ya asegurada para la Copa de España, Vadillo no cree que eso deba cambiar el enfoque del equipo. “Da tranquilidad, pero tampoco vamos a pensar más allá de estar mentalizados en el partido”, señala, insistiendo en la importancia de mantener la línea de las últimas semanas. En ese sentido, remarca una de las claves del duelo: “Tenemos que estar muy concentrados a nivel defensivo e intentar imponer nuestro juego cuando el partido nos lo permita”.
El técnico asume que el guion será exigente y que la capacidad de resistencia será determinante. “Va a haber fases donde ellos nos aprieten y necesitamos esa capacidad de sufrimiento”, apunta, sin renunciar a la ambición: “Tenemos que ser valientes, porque si no Jaén te somete mucho en su casa, con el apoyo de su afición”.
Más allá de la clasificación, Vadillo reconoce el valor anímico de un posible triunfo. “Conseguir los tres puntos sería importante porque nos asentaría en la parte alta y nos daría mucha confianza de cara a la Supercopa”, explica, aunque sin perder de vista la dificultad: “Ganarle a un equipo como Jaén siempre viene bien, pero sabemos que solo haciendo las cosas muy bien estaremos cerca de sacar algo positivo”.
Charuto: “Queremos estar entre los primeros de la clasificación”
Charuto no esconde la dificultad del encuentro y reconoce que el equipo es plenamente consciente del contexto: “Sabemos de la fuerza de Jaén en su casa. Es un partido muy complicado, pero trabajamos mucho para llegar bien y salir con los tres puntos”. En ese sentido, el jugador insiste en la ambición del grupo y en la necesidad de firmar un partido completo para competir en un pabellón que aprieta desde la grada.
Aunque el Illes Balears Palma Futsal ya ha certificado su clasificación para la Copa de España, Charuto asegura que el equipo no pierde el hambre competitiva. “Vamos a jugar un poco más tranquilos por estar en la Copa, pero queremos estar entre los primeros de la clasificación”, explica, poniendo el foco en la importancia de sumar lejos de Son Moix en este tramo final del año.
El encuentro ante Jaén será, además, el último partido del año natural, un detalle que añade un punto extra de motivación para el vestuario. “Es el último partido del año y queremos ganar. Sabemos que ellos están luchando por estar en la Copa de España y eso todavía hace el partido más exigente”, apunta el jugador, consciente de que el rival también se juega mucho.
La mirada del equipo, no obstante, va más allá de este compromiso liguero. La Supercopa de España espera a la vuelta de la esquina, pero Charuto deja claro que el foco está puesto únicamente en el presente. “Después tenemos la Supercopa en casa, pero antes queremos vencer en Jaén. Sabemos que va a ser muy difícil, pero estamos preparados para hacer un buen partido”, remarca.
A nivel personal, el duelo en el Olivo Arena tiene un significado especial para el pívot. “En Jaén fue mi primer partido con la camiseta del Palma y di una asistencia para Ernesto”, recuerda. Esta vez, el objetivo es dar un paso más: “Espero hacer un gran partido, marcar goles y ayudar todavía más al equipo”.


- El Partido Popular impulsa la Ley de Regulación de Vehículos, aprobada sin ningún voto en contra
- ANPE ADVIERTE QUE SIEMPRE HA ESTADO Y ESTARÁ DEL LADO DEL PROFESORADO Y NO PARTICIPARÁ EN CAMPAÑAS DE DESACREDITACIÓN PERSONAL CON FINES ELECTORALISTAS
- VOX DENUNCIA QUE PP Y PSOE PRETENDEN HACER PAGAR A LOS MALLORQUINES EL PROBLEMA DE SATURACIÓN QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO
- CAEB distingue a los proyectos de Elohawk, Fruites i verdures Son March, Cap Rocat y Arabella Hospitality España en la II edición de los Premios Empresa Circular
- Mallorca necesita una política de vivienda pensada para quienes viven y trabajan aquí. En invierno no hay millones de turistas sin embargo los problemas de congestión, acceso a la vivienda y de presión sobre los servicios públicos existen
- Policía Sant Llorenç: Detienen a un menor extranjero de 17 años, de nacionalidad argelina y tutelado por la Administración, como presunto autor de un delito de lesiones ocurrido en Cala Millor
- Celebrada amb un èxit rotund la taula rodona: L'Hospital de Manacor ahir i avui: cap on va la sanitat pública? Organitzada pel Col·lectiu de Dones de Llevant i col·laboració de S'Agrícola
- El Ayuntamiento de Felanitx adelanta 15 días el refuerzo policial para garantizar la seguridad en las zonas turísticas y combatir el incivismo. Cala Ferrera, Portocolom contarán con una patrulla 24 horas
- Detenido un hombre en Manacor como presunto autor de un delito de malos tratos y contra la libertad sexual de su pareja, provocándole diversas lesiones en la boca, ojo y oído, y perder el conocimiento
- L’Ajuntament d’Inca obre una nova convocatòria d’ajuts per a l’adquisició de llibres de text i material educatiu del curs 2026-2027. La iniciativa compta amb una dotació de 90.000 €













































