
parlamentib.es 26/11/2025 - 13:21:48 | ![]() ![]() |

VOX EXIGE A DELEGACIÓN DE GOBIERNO QUE REVELE LA NACIONALIDAD DE LOS DETENIDOS EN BALEARES
El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha exigido este miércoles a la Delegación del Gobierno en Baleares que haga pública la nacionalidad de los detenidos, especialmente en aquellos relacionados con delitos violentos y agresiones sexuales.
El portavoz adjunto de VOX, Sergio Rodríguez, ha denunciado en rueda de prensa "la opacidad deliberada" de la Delegación del Gobierno, a la que acusa de "ocultar datos que los ciudadanos tienen derecho a conocer".
"Queremos saber cuántos de los detenidos son extranjeros. La seguridad no puede estar supeditada a intereses ideológicos", ha afirmado Rodríguez. "La ciudadanía está harta de que se oculten estos datos por miedo a ofender a nadie. Nosotros estamos del lado de las víctimas, no del relato buenista", ha sentenciado.
Desde VOX se anuncia además que en el próximo pleno del Parlamento, Sergio Rodríguez formulará una pregunta directa a la vicepresidente del Gobierno balear, Antonia Maria Estarellas, para saber si el Ejecutivo autonómico va a instar a la Delegación del Gobierno a publicar estos datos.
"Si el Gobierno balear dice estar comprometido con la seguridad ciudadana, debe exigir la verdad. Y la verdad empieza por saber quién está cometiendo los delitos en nuestras islas", ha añadido Rodríguez.
VOX considera que conocer la nacionalidad de los detenidos es un dato crucial para realizar un análisis riguroso de la situación de la seguridad en Baleares y poder adoptar medidas eficaces y denuncia la complicidad del resto de partidos en mantener el silencio sobre la relación entre inmigración ilegal y criminalidad, cuando otras fuerzas de seguridad, como la Ertzaintza y los Mossos, han decidido recientemente hacer públicos estos datos.
"Nosotros no vamos a callarnos. Los baleares merecen saber qué está pasando en sus barrios y quién está detrás de los delitos. Si Delegación del Gobierno no da explicaciones, será cómplice del problema", ha concluido Rodríguez.


- El filial se adelanta en la final del ascenso (2-1)
- El Consell de Mallorca destaca el valor de las relaciones entre generaciones en la clausura del proyecto «Omplim el món d’emocions»
- El Tendedero: 40.º Aniversario en Manacor de los supermercados Hiper Centro; Nombramiento de Carles Costa Salom fundador del Centre Cultural de Sant Joan; Exposición «En Ruta» (2026) en Ses Voltes
- Siguen las Fiestas de Primavera en la capital del Llevant: Trofeo Ciudad de Manacor de Karate. Desfile de carrozas y comparsas. Gala lírica. Ópera y zarzuela. Y el jueves día 11 Reconocimiento de Méritos
- Manacor a s’Agrícola va acollir la taula rodona titulada “Estan preparats els hospitals per a la gent gran?”, una trobada que va reunir professionals de diferents àmbits sanitaris, moderat per Antoni Ferrer
- El Consell de Mallorca cierra la temporada de «Jocs esportius escolars» con más de 12.000 participantes
- Luan Muller, intervenido con éxito de su rodilla
- VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES PARA ALOJAR A LOS GUARDIAS CIVILES EN MALLORCA Y REFORZAR SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
- La Festa Quintada reuneix centenars de famílies al Parc Municipal de Manacor
- Detienen a dos menores por obtener imágenes íntimas de otra menor de Manacor y difundirlas en un grupo de mensajería. Los jóvenes fotografiaron con sus teléfonos las fotos comprometidas













































