
serveipremsa 15/09/2025 - 13:33:47 | ![]() ![]() |

Miércoles, 17, concierto en Son Marroig, Deia, a las 19:30 hrs. y el viernes 19 de septiembre en el Auditorio Juan March Cencillo, Fundación Bartomeu March, Palma, a las 20:00 hrs.
CONCIERTOS DEL PIANISTA AUSTRALIANO PIERS LANE, CON “LA INTEGRAL DE LOS NOCTURNOS DE CHOPIN”
"Ningún elogio sería suficiente para Piers Lane, cuya interpretación, de principio a fin, es de una inteligencia musical soberbia, una sensibilidad y una brillantez deslumbrante." Bryce Morrison, Gramophone.
El Festival Internacional de Música de Deià, presenta dos conciertos de piano del artista australiano residente en Londres, Piers Lane, que goza de reputación mundial como un intérprete cautivador, inquisitivo y muy versátil, con dominio tanto del repertorio solista como del de cámara y de concierto. El primer concierto será en Son Marroig el miércoles 17 a las 19:30 hrs. y el segundo el viernes 19 de septiembre a las 20:00 hrs. Auditorio Juan March Cencillo, Fundación Bartomeu March, Palma,Piers Lane nació de padre inglés y madre australiana que se conocieron durante una audición de piano para estudiantes en elRoyal College of Music . Aunque nació en Londres, Lane creció en Brisbane. Trabajó con Nancy Weir y obtuvo una medalla de excelencia del Conservatorio de Queensland. Luego ganó el Premio Margaret Nickson en 1978 y el Premio Ruby C. Cooling en 1977 y 1978. Luego recibió un doctorado honorario del conservatorio.
Su carrera pública comenzó con la inauguración del Concurso de Piano de Sydney en 1977, durante el cual fue nombrado mejor pianista australiano (donde fue miembro del jurado del concurso de 2004). Estudió en el extranjero con una beca Churchill.
El pianista australiano residente en Londres, Piers Lane, se desenvuelve con solista, cámara y concierto. Cinco veces solista en los BBC Proms, su amplio repertorio de conciertos supera el centenar de obras y le ha permitido colaborar con muchas de las grandes orquestas del mundo.
Piers ha actuado en más de cuarenta países, entre los que se incluyen recitales anuales en solitario en el Wigmore Hall, tres conciertos en el Carnegie Hall, incluido el estreno en Nueva York del Concierto para piano n.º 8 de Ferdinand Ries para el debut de The Orchestra Now (TŌN), y estrenos mundiales del segundo Concierto para piano y el Concierto para piano doble (con Kathryn Stott) de Carl Vine, Implacable Gifts, ambos escritos para él.
En 1994 fue nombrado miembro honorario de la Real Academia de Música de Londres y es director artístico del Concurso Internacional de Piano de Sídney.
CONCIERTO
Completos (21) Nocturnos de Chopin a la luz de las velas: op. post. en do menor Andante sostenuto (1837)
op. post. 72 N° 1 en mi menor. Andante (1827–29)
op. posth en do menor. Lento con gran expresión (1830) op. 9 N° 1 en si♭ menor. Larghetto (1830-1832)
Op. 9 n.° 2 en mi bemol mayor. Andante (1830–1832)
Op. 9 n.º 3 en si mayor. Allegretto (1830–1832)
op. 15 N° 1 en fa mayor. Andante cantabile (1830-1832) op. 15 N° 2 en fa mayor. Larghetto (1830-1832)
Op. 15 n.º 3 en sol menor. Lento (1833)
op. 27 N° 1 en do menor. Larghetto (1836) op. 27 N° 2 en re♭ mayor. Lento sostenuto (1836) op. 32 N° 1 en si mayor. Andante sostenido (1837)
op. 32 N° 2 en La♭ mayor. Lentón (1837)
Intermedio
op. 37 N° 1 en sol menor. Andante sostenido (1838) Op. 37 n.º 2 en sol mayor. Andantino (1839)
Op. 48 n.° 1 en do menor. Lento (1841)
op. 48 N° 2 en fa menor. Andantino (1841)
Op. 55 n.° 1 en fa menor. Andante (1842–1844)
op. 55 N° 2 en mi ♭ mayor. Lento sostenuto (1842-1844) Op. 62 n.° 1 en si mayor. Andante (1846)
op. 62 N° 2 en mi mayor. Lento (1846)
Precios: 30€
Canales de Venta: www.dimfentradas.com


- Ana Mascaró Vives (Manacor) presenta su autobiografía el próximo sábado 29 de noviembre en S'Agrícola a partir de las 19h, será introductor el escritor e historiador Manel Santana
- Los Premios Mallorca de Creación Literaria 2025 del Consell han alcanzado este año la participación más alta de su historia, con un total de 545 obras presentadas, con 138.000 € en efectivo
- El Voleibol Manacor de Superliga cede ante Guaguas en un choque de autoridad. Los del Llevant de Mallorca no han podido revertir el marcador cediendo por (3-0)
- La X Marató Creativa de Roba de Mallorca culmina amb una jornada professional i l’entrega de premis
- La Denominació d’Origen Oli de Mallorca ha nombrado Tafoner Major al impresor, músico y escritor, Tomàs Graves, en el acto celebrado esta mañana en Deià (en 2025 serán 400.000 litros)
- 3.000 personas participan en la II «Fira de la Gent Gran» del Consell de Mallorca, una jornada que ha convertido el municipio de Ses Salines en un gran espacio de actividad, convivencia y bienestar
- El Tendedero: Baleares territorio de referencia en materia de conservación marina; Limpieza de torrentes en Mallorca; 2% para personas con discapacidad intelectual en la Administración
- Autorización para la construcción del parque fotovoltaico Son Pou Nou Norte, ubicado en el polígono 27, parcela 127 de Manacor. Ocupación: 83.761,34 m2. Con 16.922 paneles
- Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal que regula el precio público del suministro de agua y del servicio de alcantarillado de la Mancomunidad Pla de Mallorca, todas las tarifas al cobro
- VOX Manacor denuncia la utilización política y partidista de la Diada por los Derechos de la Infancia, centrado por MÉS-ERC en conflictos internacionales que dividen y polarizan









































