
conselldemallorca.net 20/08/2025 - 12:20:45 | ![]() ![]() |

El IMAS consolida su papel como institución referente en la formación de futuros profesionales de los servicios sociales en Mallorca
Más de 80 estudiantes han hecho prácticas en el IMAS en el curso 2024-2025 gracias a un nuevo protocolo que refuerza la calidad y el impacto formativo
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) reafirma su apuesta por la formación y el acompañamiento de los futuros profesionales del sector social y sociosanitario en Mallorca. Durante el curso 2024-2025, el IMAS ha acogido a 86 alumnos en prácticas provenientes de ciclos formativos de grado medio y superior, así como de varias universidades estatales, con el objetivo de fomentar la experiencia práctica y establecer vínculos entre la administración pública, el tejido empresarial y el sistema educativo.
«Nuestro compromiso con la formación es indisociable de nuestro papel como institución pública de referencia en servicios sociales. No sólo ofrecemos recursos asistenciales a la ciudadanía, sino que también contribuimos a preparar a los profesionales que garantizarán el futuro de estos servicios», ha destacado Guillermo Sánchez, consejero de Bienestar Social y presidente del IMAS.
Gracias a la elaboración y la implementación de un nuevo protocolo de prácticas formativas, impulsado por la Sección de Programas Transversales, el IMAS ha conseguido unificar criterios de acogida, agilizar la tramitación de solicitudes y mejorar la evaluación del impacto de estas estancias. «Apostamos por una formación de calidad, diversa e inclusiva, que sea capaz de adaptarse a los retos sociales actuales y futuros», ha añadido Sánchez.
El IMAS como espacio de aprendizaje vivo
Las prácticas formativas han implicado una gran variedad de áreas y servicios, desde centros residenciales hasta ámbitos como infancia y familia, promoción de la autonomía personal o personas con discapacidad. Este modelo formativo refuerza la función del IMAS como un ecosistema de aprendizaje e innovación social, en la que la colaboración con estudiantes y centros educativos permite detectar talento y actualizar constantemente los procesos de trabajo.
«Queremos que los estudiantes vivan las prácticas como una experiencia transformadora y que encuentren en el IMAS una institución abierta, que escucha y que innova», ha concluido Guillermo Sánchez.
Un referente formativo y científico
La Sección de Programas Transversales del Servicio de Planificación y Documentación tiene un papel clave en la gestión de estos programas y también en la promoción de la investigación y la difusión del conocimiento. Entre sus funciones destaca la edición de la revista científica semestral Almenara, que recoge estudios y experiencias del ámbito de los servicios sociales. Esta publicación es accesible a través de la web del IMAS.


- Rata Market arriba per primera vegada a Manacor amb un cap de setmana dedicat a l’artesania, la creativitat i la cultura local. Claustre de Sant Vicenç Ferrer acollirà, els dies 29 i 30 de novembre
- La presidenta del Govern de Baleares, Margalida Prohens, presidirá el acto institucional organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- Primeras declaraciones de Montse Roig Bou (Manacor) después de su participación en “LALALA” de IB3 para conocer la mejor voz de Baleares, “Estoy muy contenta de mi actuación”
- L’Ajuntament d’Inca ha presentat els resultats de la darrera campanya d’excavacions al jaciment prehistòric de Son Mas des Potecari, un dels conjunts arqueològics més singulars del municipi
- S'Agrícola: Força interès i curiositat van despertar entre els assistents les originals malifetes del mític lladre manacorí Tomàs Frau Duran, més conegut pel seu nom fictici «Don Sebastián»
- OCB Manacor organitza la conferència "Català i escola, una batalla que no hauríem de perdre", a càrrec de Miquel Àngel Grimalt Vert, 26 de novembre a Can Lliro a les 20 hores
- Ana Mascaró Vives (Manacor) presenta su autobiografía el próximo sábado 29 de noviembre en S'Agrícola a partir de las 19h, será introductor el escritor e historiador Manel Santana
- Los Premios Mallorca de Creación Literaria 2025 del Consell han alcanzado este año la participación más alta de su historia, con un total de 545 obras presentadas, con 138.000 € en efectivo
- El Voleibol Manacor de Superliga cede ante Guaguas en un choque de autoridad. Los del Llevant de Mallorca no han podido revertir el marcador cediendo por (3-0)
- La X Marató Creativa de Roba de Mallorca culmina amb una jornada professional i l’entrega de premis









































