
conselldemallorca.net 17/08/2025 - 17:25:45 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca otorga 200.000 euros en subvenciones a las patronales de comercio y empresa más representativas de Mallorca
La finalidad de esta nueva convocatoria de ayudas es dar visibilidad al comercio tradicional y al producto de proximidad para garantizar su continuidad, promover el relevo generacional e impulsar las ventas
El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha aprobado por primera vez una convocatoria de ayudas, dotada con 200.000 euros, destinada a las asociaciones, federaciones y confederaciones más representativas del comercio y empresa.
El objetivo es favorecer la organización de premios, concursos, ferias, campañas de bonos o proyectos similares que involucren, colectivamente, a los distintos comercios y empresas locales. De este modo, el Consell de Mallorca pretende fomentar la diversificación económica, incrementar las ventas en dichos establecimientos e incentivar el relevo generacional.
Tal como explica la consejera Pilar Amate, «lo que se busca es impulsar y dinamizar el tejido económico de la isla». Al respecto, ha afirmado que «en el Departamento, hemos trabajado desde el primer momento en ayudar al comercio de proximidad, lo que incluye también trabajar codo con codo con las entidades más representativas con iniciativas que involucren al tejido comercial. Somos conscientes de que el comercio es una actividad esencial, no solo para la economía de la isla, sino también para muchas familias. Por ello, los proyectos que puedan hacer las entidades son tan importantes».
Los beneficiarios de las ayudas son entidades representativas de la empresa y el comercio: Pimeco, Pimem o Afedeco. Se subvencionarán un total de cinco proyectos, que consisten en la celebración de dos galas de premios que dan visibilidad y reconocimiento al comercio y a la gastronomía local; dos campañas de bonos que acercan los consumidores al comercio de proximidad y otra campaña de obsequios relacionados con el producto local, que fomenta el conocimiento y consumo del producto de Mallorca.
Estos proyectos se ejecutarán dentro del año 2025, lo que va a ayudar al sector comercial de toda la isla a destacar el atractivo y potencial del producto y del comercio de proximidad.


- Rata Market arriba per primera vegada a Manacor amb un cap de setmana dedicat a l’artesania, la creativitat i la cultura local. Claustre de Sant Vicenç Ferrer acollirà, els dies 29 i 30 de novembre
- La presidenta del Govern de Baleares, Margalida Prohens, presidirá el acto institucional organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- Primeras declaraciones de Montse Roig Bou (Manacor) después de su participación en “LALALA” de IB3 para conocer la mejor voz de Baleares, “Estoy muy contenta de mi actuación”
- L’Ajuntament d’Inca ha presentat els resultats de la darrera campanya d’excavacions al jaciment prehistòric de Son Mas des Potecari, un dels conjunts arqueològics més singulars del municipi
- S'Agrícola: Força interès i curiositat van despertar entre els assistents les originals malifetes del mític lladre manacorí Tomàs Frau Duran, més conegut pel seu nom fictici «Don Sebastián»
- OCB Manacor organitza la conferència "Català i escola, una batalla que no hauríem de perdre", a càrrec de Miquel Àngel Grimalt Vert, 26 de novembre a Can Lliro a les 20 hores
- Ana Mascaró Vives (Manacor) presenta su autobiografía el próximo sábado 29 de noviembre en S'Agrícola a partir de las 19h, será introductor el escritor e historiador Manel Santana
- Los Premios Mallorca de Creación Literaria 2025 del Consell han alcanzado este año la participación más alta de su historia, con un total de 545 obras presentadas, con 138.000 € en efectivo
- El Voleibol Manacor de Superliga cede ante Guaguas en un choque de autoridad. Los del Llevant de Mallorca no han podido revertir el marcador cediendo por (3-0)
- La X Marató Creativa de Roba de Mallorca culmina amb una jornada professional i l’entrega de premis









































