
anpebalears.es 07/08/2025 - 12:01:37 | ![]() ![]() |
ANPE EXIGE SIMPLIFICAR LA EVALUACIÓN Y REDUCIR LA BUROCRACIA AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR
Después de dos años de legislatura del nuevo gobierno, y habiendo escuchado las quejas del profesorado en estos últimos años, ANPE exige de una vez por todas simplificar la evaluación y reducir la burocracia que aqueja el profesorado, ahora que está por iniciarse un nuevo curso lectivo.
Durante el año pasado presentamos diferentes propuestas al Plan que se trabajaba des de la Mesa Sectorial para reducir la burocracia, y en junio, apoyamos el escrito presentado por los secretarios de los equipos directivos, que pedían más organización y tiempo por la cantidad de papeleo que se acumula a final de curso.
En este sentido, queremos recordar al conseller Vera que se presente en septiembre un Plan, donde se hayan evaluado los procesos esenciales que requieran de tareas administrativas, con el fin de eliminar aquellos trámites innecesarios o duplicados, ya que según una estudio recogido desde nuestro sindicato, los docentes pierden más de 600 horas anuales en papeleo. Este hecho, genera estrés y ansiedad extra sumado al habitual en el aula, agotando al profesorado.
En la misma línea, después del anuncio de publicación de los nuevos currículums, pedimos a Educación que disponga de un modelo más simplificado de evaluación a todos los centros educativos, y plantee una alternativa a las situaciones de aprendizaje, que facilite la labor de los docentes en su día a día en el aula.


- Gabriel Barceló, reconocido con el Premio a la Iniciativa Filantrópica en los X Premios AEF (Asociación Española de Fundaciones)
- El PP de Mallorca celebra la aprobación inicial de los presupuestos de 2026, los más altos de la historia del Consell
- El Tren de Sóller cierra su temporada y reabrirá el 1 de febrero de 2026
- LOS PRESUPUESTOS DE 2026 EN EL CONSELL, CONSOLIDAN EL CAMBIO DE RUMBO, PONIENDO A MALLORCA Y A LOS MALLORQUINES EN EL CENTRO
- Cuidar a quienes cuidan: la urgencia de proteger a los equipos que trabajan en violencia de género
- El PP Balears advierte que mientras Prohens baja impuestos, el PSOE amenaza con recuperar el Impuesto de Sucesiones en Baleares
- ESQUERRA UNIDA CELEBRA LA SEVA ASSEMBLEA DE MALLORCA I ESCULL A ANA ORDOÑEZ COM A COORDINADORA
- Rata Market arriba per primera vegada a Manacor amb un cap de setmana dedicat a l’artesania, la creativitat i la cultura local. Claustre de Sant Vicenç Ferrer acollirà, els dies 29 i 30 de novembre
- La presidenta del Govern de Baleares, Margalida Prohens, presidirá el acto institucional organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- Primeras declaraciones de Montse Roig Bou (Manacor) después de su participación en “LALALA” de IB3 para conocer la mejor voz de Baleares, “Estoy muy contenta de mi actuación”









































