
anpebalears.es 05/08/2025 - 15:46:39 | ![]() ![]() |
ANPE VALORA POSITIVAMENTE LOS RESULTADOS DE LAS ADJUDICACIONES DEL VERANO PARA LOS INTERINOS
Después de analizar los resultados del primer trámite de interinos, y a la espera de la segunda adjudicación que se iniciará mañana, ANPE valora positivamente las medidas de voluntariedad compaginadas con las nuevas mejoras sociolaborales que han permitido el pago y puntuación del verano para las más de 2500 plazas ofertadas.
En este sentido, el retorno a la adjudicación de plazas del mes de julio, permitirá que un docente pueda organizar con tiempo la búsqueda de una vivienda y tener contrato desde el inicio de curso facilitando la incorporación al centro.
Por otro lado, las listas de interinidad actualizadas, las nuevas medidas de estabilidad laboral, y la voluntariedad mediante la zonificación y la prelación por bloques (como medidas de conciliación laboral), ha permitido que el 93% de las plazas sean cubiertas dando flexibilidad de elección.
Cabe destacar que la simplificación del nuevo trámite telemático, ha facilitado que 5000 docentes puedan realizar el proceso en tan solo unos días, y se han evitado las 6000 renuncias que tuvimos el curso pasado.
Además, la aplicación de los pluses mensuales de insularidad firmados (DC y MDC), con 400, 200 y 100 € para Formentera, Ibiza y Menorca, así como la dotación con 400€ para las plazas de MDC, han incentivado la cobertura de estas vacantes que resultan difíciles de ocupar.
A la espera de la segunda adjudicación de mañana, pedimos a la administración que prepare en septiembre las adjudicaciones de profesorado experto y especialista, ya que prevemos que muchas materias de especialidades concretas (sobretodo FP) será complicado encontrar profesorado con la titulación pertinente.
En cuanto a las quejas generadas por la prelación de los interinos desplazados de sus vacantes de manera prematura, hemos analizado las circunstancias y hemos recogido en un documento las propuestas para mejorar el trámite del próximo curso donde pediremos: que la prelación sólo sirva para 1 vez a causa de un cese prematuro en la vacante, que todas las vacantes generadas por jubilación durante el curso se oferten en julio para que todos los interinos puedan optar a ellas y que las medias jornadas sólo pueden reubicarse con prelación en otra media jornada.
Des de ANPE estudiaremos afinar el proceso para detectar posibles errores y mejorar el sistema, sin olvidar que todos los alumnos dispongan de un docente al iniciarse el curso lectivo.


- L’Ajuntament de Santanyí posa en marxa un pla de millora de carrers i camins de 1,2 milions d’euros
- El PP de Inca rechaza la censura encubierta del equipo de gobierno y presentará alegaciones para defender la libertad de expresión
- El Projecte Home de Manacor atiende a 354 personas: Cocaína (35,7%) la doble adicción Cocaína-Alcohol (20,3%), Alcohólica (17,8%) y adicción al Cánnabis (12,9%), y otras
- Inca: Día Internacional de las Personas Mayores, se conmemora con una gran fiesta el próximo 4 de octubre, plaza del Bestiar acogerá, de 10 a 18 horas, la 2ª Diada de la Gent Gran
- Santanyí: Cala d'Or acogerá la XIV edición del Totaltrimallorca Triatlón Internacional el próximo 11 de octubre, con 400 participantes, un elevado porcentaje de inscritos son fuera de Mallorca
- L’Ajuntament de Manacor, a través de la delegació d’Espai Públic, ha iniciat aquest dimecres les feines de millora i modernització de la font ornamental de la plaça Ramon Llull
- VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA: “EL PSOE DEMUESTRA SU ODIO A LA HISTORIA Y A LA DEMOCRACIA ATACANDO SA FEIXINA
- Bodegas RODA se consolida como elaborador de grandes vinos blancos de guarda
- CAEB lamenta la retirada del Decreto-ley 6/2025 que prevé acelerar proyectos estratégicos por supuestas discrepancias política
- El precio de la vivienda en alquiler en Baleares sube un 6,6% durante el último año