
palmafutsal.com 11/06/2025 - 10:11:49 | ![]() ![]() |

El pase a la final se decidirá este viernes en Son Moix (4-3)
El Illes Balears Palma Futsal logró empatar un 2-0 antes del descanso, pero el Barça volvió a golpear tras el paso por vestuarios y resistió hasta el final. Los de Vadillo rozaron el empate en los últimos minutos, pero la eliminatoria se decidirá el viernes en Son Moix.
La eliminatoria de semifinales entre el Illes Balears Palma Futsal y el Barça se decidirá en el tercer y último partido. El conjunto balear cayó por 4-3 en el Palau Blaugrana tras un duelo intenso, lleno de alternativas, y con todo en juego. Con el 1-1 en la serie, será Son Moix quien dicte sentencia este viernes a las 21:00 horas.
El equipo de Tino Pérez, con la obligación de ganar para seguir vivo, saltó al parqué con determinación. Los primeros minutos fueron de dominio azulgrana, con más posesión y las primeras llegadas. Pito abrió el marcador tras una buena acción colectiva, y poco después, Antonio culminó un contragolpe para poner el 2-0. A pesar del golpe, el Illes Balears Palma Futsal no se descompuso. Machado recortó distancias tras una rápido saque de banda de Marcelo, y en los segundos finales de la primera parte, Fabinho culminó una acción de estrategia para empatar el partido.
Con el 2-2 en el marcador, los de Vadillo regresaron del descanso con hambre. Ernesto y Fabinho probaron a Dídac, pero fue el Barça quien volvió a golpear. En apenas unos segundos, Touré y Pito colocaron el 4-2. El guion se repetía: ventaja local y reacción visitante. Y otra vez, Fabinho, con una volea impecable, volvió a meter a los mallorquines en el encuentro.
El tramo final fue de máxima tensión. Pito tuvo dos ocasiones claras para sentenciar, pero David Peña salvó bajo palos y Luan Muller firmó una parada espectacular. A falta de cinco minutos, los colegiados señalaron la quinta falta del Palma, y luego la sexta en una acción muy protestada. Vadillo dio entrada a Barrón, que detuvo el doble penalti a Antonio para mantener con vida a su equipo. Poco después, llegó otra falta. Pero de nuevo apareció Carlos Barrón providencial para detener el lanzamiento, esta vez, de Pito. En los últimos minutos, Antonio Vadillo apostó por atacar con portero-jugador y Gordillo estrelló un balón en la madera a falta de veinte segundos, en la que fue la última gran ocasión de forzar la prórroga.
La serie se decidirá en Son Moix, donde el Illes Balears Palma Futsal buscará el pase a la final con el empuje de su afición. Será este viernes, a las 21:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Barça: Dídac, Antonio, Dyego, Matheus y Adolfo. También jugaron: Lozano, Pito, Eric Martel, Erick, Sergio González y Touré.
Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Neguinho, Rivillos, Fabinho y Ernesto. También jugaron: Bruno Gomes, David Peña, Gordillo, Machado, Marcelo, Mateus Maia y Charuto.
Goles: 1-0, Pito (min. 8); 2-0 Antonio (min. 11); 2-1 Machado (min. 14); 2-2 Fabinho (min. 20); 3-2 Touré (min. 25); 4-2 Pito (min. 25); 4-3 Fabinho (min. 26).
Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron tarjeta amarilla al local Pito y a los visitantes Neguinho, Luan Muller, Ernesto, Rivillos, Charuto y Fabinho.
Pabellón: Palau Blaugrana, 4000 espectadores. Segundo partido de semifinales del playoff por el título de la Primera División.


- El jueves 27 de noviembre sabremos el programa completo de la Navidad 2025 en Manacor: La fiesta final de año, cabalgatas, encendido de luces, tren niños, dinamización comercial, mercados
- Mallorca: La patronal PIMECO denuncia la competencia desleal de los grandes descuentos del Black Friday, el parón de las ventas durante noviembre y la distorsión de la campaña de Navidad
- Baleares: Las ventas del comercio mejoran un 4,6 % en lo que va de año y atraen casi 2.000 millones de gasto turístico. El sector alcanza cifras récord de empleo con 53.830 trabajadores
- Manacor commemora el Dia Internacional per a l'erradicació de les violències envers les dones amb un minut de silenci, concentració amb lectura del manifest, i una instal·lació artística a la plaça de sa Bassa
- Diumenge 30 a les 11:00 del matí al poliesportiu de La Salle de Manacor tindrà lloc l'esperada presentació oficial del Basquet. Us esperam a totes i a tots per tal de formar part d'aquest dia tan especial
- Felanitx: Aprobación inicial e información pública del Anteproyecto de ampliación y reforma parcial del pabellón del polideportivo Guillem Timoner, hay 30 días naturales para verlo
- El casal de cultura de Inca acogerá el 2 de diciembre a partir de las 20:00h. la presentación del nuevo libro del periodista y comunicador Bartomeu Espases, titulado «Tertulias para un café»
- Gabriel Barceló, reconocido con el Premio a la Iniciativa Filantrópica en los X Premios AEF (Asociación Española de Fundaciones)
- El PP de Mallorca celebra la aprobación inicial de los presupuestos de 2026, los más altos de la historia del Consell
- El Tren de Sóller cierra su temporada y reabrirá el 1 de febrero de 2026









































