Pleno de sesión de control al Govern
El PP balear lamenta que el plan de reactivación de Armengol “no ha reactivado nada” y le pide medidas “para estimular la economía”
El portavoz del Grupo Parlamentario considera que “hay un efecto rebote, pero no una recuperación plena” de la economía balear.
pp.es 21/09/2021 - 16:07:23
Pleno de sesión de control al Govern

El PP balear lamenta que el plan de reactivación de Armengol “no ha   reactivado nada” y le pide medidas “para estimular la economía”

El portavoz del Grupo Parlamentario considera que “hay un efecto rebote, pero no una recuperación plena” de la economía balear

Toni Costa ha reclamado a la presidenta que baje impuestos, que "confíe en la iniciativa privada" y que destine los fondos europeos a inversiones "verdaderamente productivas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha lamentado hoy martes durante la sesión de control al Govern en el Parlament de les Illes Balears, que el plan de reactivación de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, “no ha reactivado nada”. En este sentido, ha querido enfatizar en que “hay un efecto rebote, pero no una recuperación plena” de la economía balear.

Toni Costa ha pedido a Armengol que “ponga en marcha medidas para estimular la economía”, haciendo hincapié en la necesidad de que baje impuestos “como han hecho la mayoría países europeos y de comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular” y de que “elimine el impuesto injusto” de las herencias en vida. Eso, además de reclamarle que el Govern que destine los fondos europeos a inversiones "verdaderamente productivas" porque , de ser así, “contará con el apoyo del PP”.

"Continúe hablando del pasado que nosotros hablaremos del presente y futuro de los ciudadanos de estas Islas" le ha apostillado Costa a Armengol para pedirle posteriormente que “confíe en la iniciativa privada, en los empresarios y en los trabajadores" porque “su marcador de medidas económicas destinadas a las reactivación está a cero”.

EL GOVERN RECTIFICA POR LA PRESIÓN DEL PP DE AMPLIAR EL AFORO EN SON MOIX

El diputado Toni Fuster ha mostrado la satisfacción del Partido Popular de las Illes Balears por haber conseguido que el Govern de les Illes Balears rectifique y aumente al 60% la capacidad de aforo en el estadio de Son Moix para el seguimiento de los aficionados de los partidos del Reial Mallorca.

Fuster ha remarcado que ha habido “conciertos en la Plaza de Toros, botellones y teatros al 100% pero ir a ver al Reial Mallorca, no”. “Nos alegra que hayamos conseguido que rectifiquen” ha concluido el diputado.

FACTURA DE LA LUZ

El diputado Sebastià Sagreras ha preguntado hoy al vicepresidente Yllanes por el encarecimiento del precio de la factura de la electricidad y le recriminado que “con ustedes sube el precio de la vivienda, del alquiler, de la luz, de la gasolina, de butano y hasta de la cesta de la compra”. Todo ello, ha explicado Sagreras, “afecta a las clases bajas, a las más humildes”.

MENORES TUTELADAS

Por su parte, la diputada Marga Durán, ha sido especialmente crítica con las últimas informaciones sobre la explotación sexual de menores tuteladas y le ha planteado a la consellera Santiago que “si usted estaba a favor, recapacite y ponga en marcha la Comisión de Investigación” para esclarecer lo ocurrido y lo que hay detrás de la red de prostitución de menores.
 
 
Reciente
Visto
Comentado