VOX Baleares
Balears Con Armengol el catalán perjudica seriamente la salud
Campos señala la persecución catalanista al personal sanitario: «Armengol, con usted el catalán perjudica seriamente la salud»
voxbaleares.es 21/09/2021 - 16:05:39
Balears Con Armengol el catalán perjudica seriamente la salud

Campos señala la persecución catalanista al personal sanitario: «Armengol, con usted el catalán perjudica seriamente la salud»

«Han montado esta oficina con sus comisarios en una dirección general de Política Lingüística que nos cuesta más de 3 millones de euros al año para perseguir a los médicos. Sra. Armengol, con usted el catalán perjudica seriamente la salud.  Así ha concluido Jorge Campos su pregunta a la presidenta del Ejecutivo balear, la socialista Francina Armengol, en el Pleno de la Cámara autonómica este martes. El diputado portavoz de VOX ha pedido explicaciones a la socialista sobre el motivo de la apertura de un expediente a una doctora del centro de salud Son Pizá en Palma.

La médico ha sido denunciada por un periodista catalanista en redes sociales por supuestamente no atender a una anciana en catalán. El IBSalut no vio indicios de mala praxis, pero Armengol desautorizó a la consejera Patricia Gómez y el expediente sigue abierto en la Oficina de Derechos Lingüísticos en manos de Esquerra Republicana de Cataluña. La presidenta ha cedido a las presiones de sus socios de gobierno, los separatistas de Més per Mallorca, y de la Obra Cultural Balear (OCB) la franquicia de Òmnium en las Islas.

Campos ha señalado que  «los ciudadanos deben saber que este chiringuito creado para los golpistas de ERC que tiene en su Gobierno, funciona con denuncias falsas que presentan colaboradores de la entidad multisubvencionada OCB.  Su propia Consejería de Salud la ha archivado negando discriminación… ¿Y sabe qué porcentaje suponen estas denuncias según la Consejería? El 0,00058 por ciento, es decir, nada»

El diputado portavoz ha insistido en que no existe discriminación lingüística hacia los catalanoparlantes, pero sí hacia los hablantes del mallorquín, menorquín e ibicenco, y a los que hablan español.

«Debería pedir perdón a los sanitario  que se han dejado la piel en la pandemia, que se esfuerzan en reducir las listas de espera que usted provoca, y que ahora son perseguidos por su fanatismo catalanista», ha concluido.
 
 
Reciente
Visto
Comentado