EUIB
Abstención de EUIB a la Ley de policías locales de las Illes Balears
La votación que mantendremos será la de una abstención para no fortalecer el choque de la derecha ante el gobierno
premsaeuib 25/07/2021 - 12:07:48

Abstención de EUIB a la Ley de policías locales de las Illes Balears

El sentido de la votación del diputado Pablo Jiménez de EUIB en el Parlamento de las Illes Balears respecto del Decreto Ley 6/2021 de modificación de la Ley 4/2013 de Coordinación de las Policías Locales de las Islas Baleares será una abstención.

La motivación de esta votación se basa en el hecho que consideramos que esta acción del Govern, aunque pretenda resolver de forma transitoria la falta de personal en la policía local, incide de nuevo en la precariedad del personal interino de las administraciones públicas, concretamente de los cuerpos de seguridad. En este caso concreto la medida correcta seria presionar a los ayuntamientos para que realmente hagan los concursos pertinentes para las plazas que sean necesarias para así tener los efectivos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana.

Además, la figura de “Auxiliar de policía” que se intentó establecer tiempo atrás fue rechazada gracias a la presión sindical que siempre ha entendido esta medida como un parche a una solución definitiva para cubrir las plazas vacantes. En este sentido, siguiendo las acciones habituales de EUIB, una ley de este tipo tendría que ser una ley negociada y pactada con las representaciones de los trabajadores, con los sindicatos.

Por todo esto, la votación que mantendremos será la de una abstención para no fortalecer el choque de la derecha ante el gobierno y como manifestación contra una ley de la precariedad.

 

Reciente
Visto
Comentado