Hoy, 14 de junio
Día Mundial del Donante de Sangre, tenemos mucho que celebrar
Difunde el mensaje: “Hoy Es Mi Día, Let’s celebrate”
fbstib.org 14/06/2021 - 10:04:03
Día Mundial del Donante de Sangre, tenemos mucho que celebrar
 
Difunde el mensaje: “Hoy Es Mi Día, Let’s celebrate”
 
Hoy, 14 de junio, es el Día Mundial del Donante de Sangre y en el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares tenemos muchas razones para celebrar esta jornada y todo el año junto a tanta gente generosa. Somos afortunados por participar de una función social tan importante y estar en contacto con personas espléndidas que confían en nuestra labor y ayudan con su tiempo y su sangre a quienes más lo necesitan.
Los donantes también tienen muchas razones para celebrar este día, su día. Tienen que disfrutar de ayudar con cada donación de sangre a las personas que están en un hospital para mejorar su salud, estar orgullosos de colaborar para sanar y llenar de vida y esperanza a personas que no conocen.
Los pacientes tienen igualmente motivos para que este día sea especial. Celebran que hay profesionales y gente anónima que se preocupan por su salud y que aseguran que no les falten ninguno de los componentes sanguíneos ni los tratamientos que necesitan durante su estancia en los hospitales.
 
En este Día Mundial del Donante, el Banco de Sangre y Tejidos quiere dar visibilidad a todas las personas que tienen algo que celebrar, tanto si donan sangre como si la reciben sangre o están o han estado junto a seres queridos que han necesitado transfusiones, y también a quienes trabajan o colaboran en alguna parte de esta gran cadena de solidaridad.
 
Por eso, invitamos a que todos participen compartiendo sus experiencias, dando las gracias, o animando a los que están hospitalizados con un texto, una imagen, un vídeo.
 
El objetivo es estar más cerca unos de otros, celebrar este día juntos y agradecer y reconocer la labor de todos en esta maravillosa labor colectiva.
 
Este evento virtual durará del del 14 al 18 de junio de 2021 con el lema “Hoy Es Mi Día, Let’s Celebrate”. Servirá para concienciar a la población de que cualquier persona sana puede, con una donación de sangre, aportar mucho al sistema sanitario y a las personas que precisan de una transfusión. Seguramente, habrá quienes se animen a donar conociendo las razones que mueven a otros a hacerlo.
 
El BSTIB utilizará los siguientes hashtags para conmemorar este día #HoyEsMiDía #DíaMundialdelDonantedeSangre #LetsCelebrate
 
El 14 de junio se celebra que en ese día, en 1868, nació una de las personas más relevantes en el mundo de la donación y la transfusión de sangre, el doctor Karl Landsteiner, quien descubrió, con 33 años, los grupos sanguíneos ABO.
 
Baleares, una comunidad generosa y comprometida
La semana pasada se presentaron los resultados de la donación de sangre en Baleares durante el año 2020, que reflejan la excelente respuesta de las ciudadanía ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo. 
 
Se registraron 34.984 donaciones de sangre, un éxito en un año muy duro para el BSTIB. Se ha conseguido mantener un equilibrio entre la demanda de los hospitales y la aportación de los donantes. El BSTIB ha logrado ser autosuficiente por decimosegundo año consecutivo. De las donaciones, 30.749 se produjeron en Mallorca y 1.532 en Ibiza y Formentera y 2.703 en Menorca.
 
Gracias a la solidaridad balear se distribuyeron a los hospitales 31.091 unidades de glóbulos rojos, 4.083 unidades de plasma y 5.987 unidades de plaquetas. Más allá de estas cifras están todos aquellos pacientes que las necesitaron y la preocupación de sus seres queridos.

El BSTIB cuenta con un equipo humano de primer nivel gracias a su formación constante y desarrollo profesional. Son ellos, junto a los donantes y a las instituciones y personas que les ayudan, los que mantienen cubierta la necesidad de transfusiones de toda la red sanitaria pública y privada de las Islas.
 
El 2021, con más fuerza que nunca
 
Este año las donaciones están creciendo día a día y los resultados que arrojan los primeros cinco meses del año son muy prometedores. Desde el 1 de enero al 31 de mayo se han conseguido 16.012 donaciones, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.
 
Muchas son las razones para celebrar este Día Mundial del Donante de Sangre. “Let’s Celebrate!”, hoy también es tu día.
 
 
Reciente
Visto
Comentado