PIMEM
“Sí als Creuers” pide claridad y compromiso a la administración sobre la reactivación del sector
La Plataforma hace llegar un manifiesto al Govern, Consell, Autoridad Portuaria y Ajuntament de Palma firmada por 58 entidades más.
pimem.es 08/05/2021 - 12:06:29

Sí als Creuers” pide claridad y compromiso a la administración sobre la reactivación del sector

La Plataforma hace llegar un manifiesto al Govern, Consell, Autoridad Portuaria y Ajuntament de Palma firmada por 58 entidades más

Una carta dirigida a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, al presidente de la Autoridad de Balears, Francesc Antich y al alcalde de Palma, José Hila pide despejar dudas y conocer la situación actual del sector de los cruceros por parte de la administración. La plataforma “Sí als Creuers”, a raíz de las diferentes noticias aparecidas en los diferentes medios, piden la máxima transparencia y conocer las dificultades que puedan existir a la hora de adaptar los protocolos de seguridad. La entidad pregunta en esta emisiva “si realmente hay voluntad por parte de las administraciones implicadas en reactivar la actividad de los cruceros de manera ordenada y de tener esta voluntad, qué pasos se están haciendo”.

La Plataforma recuerda la importancia económica que tiene dicha actividad empresarial para la ciudad de Palma, Eivissa, Valldemossa, Sóller, Manacor y Porto Cristo y muestra cierta inquietud e intranquilidad al ver que se suceden los días y que esta cuestión aún se encuentra en vías de solución.

Los integrantes y firmantes de la carta aseguran vivir ciertas contradicciones con las informaciones aparecidas. Según la Plataforma por una parte se afirma que se está trabajando en protocolos de seguridad a nivel de las distintas CCAA para alcanzar un consenso entre la mayoría de los puertos del Mediterráneo cuando, por otro lado, llegan informaciones discordantes que una gran parte de los mismos ya tienen firmados sus propios protocolos Covid para este año y ya están en vías de poder operar (Italia, Turquía, Malta, Croacia, aparte de Reino Unido, Andalucía, y Canarias y, además, están en vías de resolución Valencia, Cartagena, Alicante, Ceuta y Melilla, así como Barcelona que anuncia para el 24 de junio).

Las 58 entidades que han firmado la carta terminan el escrito mostrando su preocupación de “que no se realicen convenientemente los trámites y que al final se pueda prolongar en el tiempo una situación que ya está resuelta en la mayoría de nuestros puertos competidores”.

 

Reciente
Visto
Comentado