VOX Baleares
Sergio Rodríguez acorrala a la consejera de Salud: “¿Por qué cierran los interiores de bares y restaurantes y permiten los comedores de los hoteles? ¿Hay empresarios de primera y de segunda?”
VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA CRITICA LA SUBVENCIÓN DE 40 MIL EUROS A LA CELEBRACIÓN DE LOS 500 AÑOS DE LAS GERMANÍAS
voxbaleares.es 20/04/2021 - 15:30:31
Sergio Rodríguez acorrala a la consejera de Salud: “¿Por qué cierran los interiores de bares y restaurantes y permiten los comedores de los hoteles? ¿Hay empresarios de primera y de segunda?”
 
El catálogo de alertas sanitarias del Gobierno balear que no se corresponde con las restricciones que se aplican a la hostelería. Así lo ha denunciado este martes en el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares el diputado de VOX Sergio Rodríguez. “¿Los científicos que avalan que usted mantenga el cierre de la hostelería son los mismos que avalaron el catálogo de niveles de alerta sanitaria? No sabemos si emplea científicos, hechiceros, chamanes... No sabemos quiénes son porque lo mantienen en secreto”, ha dicho a la consejera de Salud Patricia Gómez, para añadir que “me gustaría saber si este catálogo que reparte su propia consejería sirve para algo o es papel mojado”.
 
Rodríguez ha preguntado a la consejera la razón científica y sanitaria que justifica que los interiores de la hostelería permanezcan cerrados mientras sí se permite en los hoteles: “¿Por qué no aplica los criterios del Ministerio? Los empresarios de la oferta complementaria no entienden por qué no pueden abrir los interiores mientras sí se permiten los comedores de los hoteles. No lo entiende nadie. ¿Qué pasa, hay empresarios de primera y de segunda?”.
 
Rodríguez ha concluido que “ustedes no saben lo que es compartir el dolor de los empresarios porque ustedes no tienen problemas a final de mes, no saben la quiebra que están causando”.
 
VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA CRITICA LA SUBVENCIÓN DE 40 MIL EUROS A LA CELEBRACIÓN DE LOS 500 AÑOS DE LAS GERMANÍAS

VOX en el Consell de Mallorca critica la línea de ayudas que ha puesto en marcha el departamento de Cultura y Política Lingüística de la institución. Una convocatoria de subvenciones dirigida a empresas con personalidad física o jurídica que, mediante conferencias, visitas guiadas, talleres etc., conmemoren los 500 años de las Germanías. “Las ayudas que va a dar el Consell de Mallorca ascienden a 40 mil euros, un dinero al que esta institución podría dar un mejor destino teniendo en cuenta la inmensa cantidad de personas que no tienen trabajo en Mallorca y que se ven obligadas a ir a las colas del hambre” ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili. 

VOX en el Consell de Mallorca votó en contra de los actos de celebración de los 500 años de las Germanías al entender “que la lectura que hace la izquierda de esta conmemoración es puramente política y sectaria. Se han dedicado a analizar desde el prisma actual unos hechos acontecidos hace 500 años y, encima, han dado a esos hechos el significado que han querido. Un significado que ya les va bien para defender su causa y su ideología fanática” afirma Gili. VOX también se negó a la conmemoración de los 500 años de las Germanías en varios ayuntamientos de Mallorca como los de Palma, Alcudia y Felanitx.

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, arremete contra el despilfarro de la izquierda en unas ayudas que “al final, van a ir a parar a amiguitos y a chiringuitos afines que hayan tenido la gran idea de dar un par de charlas sesgadas sobre las Germanías o que hayan tenido la brillante iniciativa de hacer un recorrido por cuatro calles. Está claro que el dinero público no está siendo utilizado para ayudar a quienes más lo necesitan sino para llenar los bolsillos de colegas avispados”. 
 
 
Reciente
Visto
Comentado