CAIB
Educación convoca ayudas por un importe global de 250 mil euros
Se quiere promover e impulsar la colaboración institucional en los estudios de música y danza
caib.es 20/04/2021 - 15:28:33
Educación convoca ayudas por un importe global de 250 mil euros para el sostenimiento de la red de escuelas de música y danza públicas

Se quiere promover e impulsar la colaboración institucional en los estudios de música y danza 

Son ayudas para financiar parcialmente los gastos de funcionamiento y de adquisición de pequeños instrumentos correspondientes al curso 2020-2021 

Las escuelas de música y danza públicas, reconocidas por Educación, las pueden solicitar hasta el próximo 7 de mayo


La Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros, acaba de publicar en el BOIB (17 de abril) la Convocatoria de ayudas económicas para el curso 2020-2021 para contribuir al sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas de las Illes Balears, reconocidas por la Conselleria de Educación y Formación Profesional, los titulares de las cuales sean administraciones públicas territoriales, corporaciones locales  o patronatos municipales.

La convocatoria de hasta 250 mil euros quiere promover e impulsar la colaboración institucional en los estudios de música y danza. Se tiene que tener en cuenta que la enseñanza de la música y la danza es una actividad presente en un gran número de poblaciones de las Baleares.

La finalidad de esta convocatoria es la de contribuir al sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas de las Islas reconocidas por la Conselleria de Educación y Formación Profesional cuyos titulares sean administraciones públicas territoriales, corporaciones locales o patronatos municipales.

Ayudas para todo tipos de estudios de la red pública

Se darán ayudas económicas destinadas a financiar parcialmente los gastos de funcionamiento ordinarios y de adquisición de pequeños instrumentos de estas escuelas durante el curso 2020-2021.

Estas ayudas para el sostenimiento de la red de escuelas de música y danza públicas, están dirigidas a centros que imparten las enseñanzas elementales de música regladas, las enseñanzas no regladas de música y danza y las enseñanzas del Programa de Enseñanzas Profesionales (PREP).

Los criterios para calcular la cuantía de la ayuda son el número de especialidades instrumentales y el número de alumnos matriculados en la escuela de música y/o danza según el tipo de enseñanza al inicio del curso 2020-2021.

Todos los centros interesados en recibir esta ayuda tienen hasta el próximo 7 de mayo para solicitarla. Para ampliar esta información, podéis acceder en la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.
 
 
Reciente
Visto
Comentado