La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional
Multa de 14.000 € por 14 empadronamientos indebidos en una vivienda de Sant Llorenç personas de origen marroquí que pagaban entre 150 y 200 € por el trámite
La mujer que ha autorizado todos estos empadronamientos no ha tenido inconveniente en reconocer su responsabilidad, aduciendo que lo hacía para ayudar a estos inmigrantes
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/04/2024 - 13:05:01
A la supuesta responsable de estas infracciones graves a la Ley de Extranjería se le ha incoado un Expediente Sancionador por catorce infracciones, proponiendo una sanción de 14.000 Euros

EXPEDIENTE SANCIONADOR POR EMPADRONAMIENTOS INDEBIDOS. La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palma, en estrecha colaboración con la Comisaría Local de Manacor, han llevado a cabo la investigación de una serie de empadronamientos indebidos y fraudulentos en un domicilio particular de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, en el marco de investigaciones llevadas a cabo desde hace tiempo por la UCRIF de Palma por este tipo de empadronamientos fraudulentos, y que en este caso ha contado con la colaboración de la Policía Local de Sant Llorenç.

Se ha podido detectar el empadronamiento de 14 personas de origen marroquí, en una vivienda particular ubicada en la mencionada localidad de Sant Llorenç des Cardassar. Tras la investigación realizada y con la documentación solicitada y aportada por el Ayuntamiento de dicha localidad, se ha podido demostrar los empadronamientos de estas catorce personas en una vivienda de tan solo 70 metros cuadrados y dos habitaciones.

UCRIF que se han entrevistado con alguno de estos inmigrantes empadronados indebidamente, han sido informados de que la mujer cobraba entre 150 y 200 euros por empadronamiento.

La mujer que ha autorizado todos estos empadronamientos no ha tenido inconveniente en reconocer su responsabilidad, aduciendo que lo hacía para ayudar a estos inmigrantes y que estos le pagaban pequeñas cantidades de dinero como agradecimiento. Por otro lado, los policías de la UCRIF que se han entrevistado con alguno de estos inmigrantes empadronados indebidamente, han sido informados de que la mujer cobraba entre 150 y 200 euros por empadronamiento.

A la supuesta responsable de estas infracciones graves a la Ley de Extranjería se le ha incoado un Expediente Sancionador por catorce infracciones, proponiendo una sanción de 14.000 Euros, al tratarse de infracciones agravadas y existir de forma inequívoca un ánimo de lucro, por parte de la infractora.

La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palma está haciendo un gran esfuerzo en detectar y perseguir los innumerables empadronamientos indebidos que se están llevando a cabo en Mallorca, repartidos por todos los Ayuntamientos y que supone un fraude a la Administración y que repercute en el sistema social.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Fra
Y luego de la multa siguen empadronados no????