Mallorca acogerá por primera vez el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos.
Desde Manacor, Campos, María, Cala Millor, Montuïri, Artà o Vilafranca se ve en directo el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos
"Son 100 gigantes, volando en diferentes alturas y navegando como veleros, pero en tres dimensiones. Los pilotos participantes son los mejores de Europa, que se han clasificado previamente en campeonatos regionales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/09/2019 - 08:01:20
22 al 27 de octubre. "Es un evento nuevo, diferente, ecológico y familiar. Espero que este campeonato sea el legado de Mallorca Balloons. Además, es la primera vez en la historia que se celebra este campeonato.

Mallorca acogerá por primera vez el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos. Ricardo Aracil, organizador del evento, espera generar "la postal de Mallorca para los próximos años". Mallorca acogerá el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos por primera vez en su historia. El evento, organizado por Ricardo Aracil, propietario de Mallorca Balloons, se celebrará en el municipio de Manacor del 22 al 27 de octubre. "Es un evento nuevo, diferente, ecológico y familiar. Espero que este campeonato sea el legado de Mallorca Balloons. Además, es la primera vez en la historia que se celebra este campeonato en una isla y el primero que se podrá seguir en directo online", ha afirmado Aracil.

El evento, que reunirá a más de 100 globos del tamaño de "un edificio de 10 plantas", contará con la participación de 600 participantes y más de 23 países. "Son 100 gigantes, volando en diferentes alturas y navegando como veleros, pero en tres dimensiones. Los pilotos participantes son los mejores de Europa, que se han clasificado previamente en campeonatos regionales y nacionales", ha explicado.

"Lo que queremos es compartir nuestra pasión con Mallorca, con los residentes y con los visitantes. El volar en globo es una experiencia para compartir, un regalo para el alma y esperamos que sea así".

El funcionamiento de las pruebas consistirá en buscar dianas en el suelo, previamente marcadas en cartas de navegación, y dejar caer testigos lo más cerca posible. El piloto que al final de la competición obtenga la mayor puntuación se alzará con el título de campeón de Europa. "La diana en el suelo tiene un diámetro de 10 metros, poco en comparación con los globos, que tienen 25 metros. Hay choques entre lonas para colocarse bien y poder dejar caer el testigo lo más cerca posible", ha afirmado. Además, también se otorgará un premio al globo más ecofriendly, según ha destacado Eva González, directora de desarrollo de Negocio de Trasmediterránea en Balears.

La competición, que sera la más larga de la historia al durar 11 días, contando el pre-europeo y el propio campeonato, se podrá seguir desde distintos puntos de la isla. "Se podrá ver desde Campos, María de la Salut, Cala Millor, Montuïri, Artà o Vilafranca. La idea es ofrecer espectáculo, con algo diferente y único", ha resaltado. El campeonato, que será gratuito para los espectadores, será retransmitido por varias cadenas, tanto nacionales como extranjeras. "Lo que queremos es compartir nuestra pasión con Mallorca, con los residentes y con los visitantes. El volar en globo es una experiencia para compartir, un regalo para el alma y esperamos que sea así", ha reconocido Aracil.

Aracil espera que el evento tenga un gran seguimiento por parte de los mallorquines y se pueda mover a mucha gente al centro de la isla. "Esperamos conseguir una cifra de seguidores que duplique el número de asistentes que se pueden ver en un Mallorca- Real Madrid, por ejemplo. Este evento será único y no se repetirá. El que se lo pierda no podrá verlo el año que viene", ha recordado. Escrito por M. Chacártegui del Diario de Mallorca en su edición de Deportes y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Cualquier acción para desestazionalizar y salir del "sol y playa" bienvenida sea