Este año el bar de refrescos ha ido a beneficio de la entidad 'acompañar a un abuelo'
Las Carrozas y las Comparsas y la Jornada de Cocina 2019 ponen punto final a las Fiestas de Manacor con un balance excelente y de récord
Los veranos en Porto Cristo durante la década de 1920, emociones de colores, globos aerostáticos, aviones, instrumentos musicales, mamuts y trogloditas, los rincones manacorins del pasado, turistas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/06/2019 - 05:24:39
Como en los últimos años se ha eliminado la típica clasificación que cada año se daba a las diferentes carrozas y comparsas. "El jurado ha reconocido el trabajo de todos los participantes y destacó lo más loable.

La explosión de colores y de fantasía de las Comparsas y las Carrozas y la Jornada de Cocina ponen el punto y final a las Ferias y Fiestas de Primavera de Manacor. Tres carrozas y cerca de mil personas desfilaron por la Avenida Antonio Maura, conocida popularmente como Na Camel·la. Los manacorins y las manacorines han dicho adiós a las Ferias y Fiestas de Primavera acudiendo en masa a dos de los actos que año tras año consiguen atraer más y más personas: el desfile de carrozas y comparsas y la jornada de cocina.

Los veranos en Porto Cristo durante la década de 1920, emociones de colores, globos aerostáticos, aviones, instrumentos musicales, mamuts y trogloditas, los rincones manacorins del pasado, turistas, faraones egipcios, esfinge y obeliscos, o insectos han desfilado por el Paseo Antonio Maura para cumplir con la tradición de decir adiós a la Feria haciendo un homenaje a la primavera y a la fantasía. Este año han desfilado tres carrozas, once comparsas y 918 personas han formado parte de la comitiva de fantasía y disfraces que ha llenado de color todo el recorrido. Los gigantes han abierto el desfile, que contemplaban los miles de manacorins y manacorines que se han situado siguiendo el trazado de la Avenida de Antoni Maura, popularmente conocida como Na Camel·la, y han animado y aplaudido a toda la comitiva .

Cabe destacar que el programa de mano donde se especifica cada plato ha incorporado información sobre los componentes que puede contener cada propuesta culinaria. Así los alérgicos o intolerantes..

Como en los últimos años se ha eliminado la típica clasificación que cada año se daba a las diferentes carrozas y comparsas. "El jurado ha reconocido el trabajo de todos los participantes y destacó lo más loable de cada carroza y cada comparsa, como la elaboración, la voluntad didáctica, la fidelidad a nuestra tradición o la apuesta por lo más artístico, entre muchas otras cosas ", explicaron desde el departamento de Fiestas. "Debemos tener en cuenta que muchos de los participantes son escolares y en lugar de fomentar la competitividad desde el Ayuntamiento apostamos por fomentar la participación y la diversión", han añadido.

Al terminar el desfile muchos de los que la contemplaron y muchos otros ciudadanos se dirigieron a la plaza de Ramon Llull para terminar las Ferias y Fiestas con el estómago lleno. Y es que la XVII Jornada de Cocina de Manacor ha ofrecido a todo el mundo las mejores propuestas gastronómicas a un precio imbatible. Han participado Finca Catering, que ha ofrecido pollo con curry thai, arroz basmati y salsa de coco; el restaurante Bari han presentado bocadillos de calle con hombro de cerdo, con salsa de mostaza de albaricoque; los cocineros de El Norte han hecho hamburguesas de ternera asturiana con sobrasada, queso y cebolla confitada; desde la cafetería Sa Clova han preparado ensaladas con frutos secos, dátiles, fruta y pincho caliente de piña y gambas; desde Es Claustre han ofrecido arroz negro, y el Café Nou de Son Macià, ofreció pan con aceite y tomate con tres tipos diferentes de relleno de pollo.

Cabe destacar que el programa de mano donde se especifica cada plato ha incorporado información sobre los componentes que puede contener cada propuesta culinaria. Así los alérgicos o intolerantes al gluten, la lactosa, el huevo, la soja, la mostaza, el sésamo o el pescado han podido disfrutar de la Jornada de Cocina que servirá para cerrar los actos de las Ferias y Fiestas 2019. En el apartado de dulces, todo el mundo pudo probar las Brochetas de fresas con chocolate, el surtido de repostería y picadura de abeja que prepararon los pasteleros de Ca'n Florit y también la ensaimada de crema con brownie de chocolate que salió de la pastelería de Can Tòfol. Los vinos fueron a cargo de la bodega de Toni Gelabert y Son Vell viñedos y vinos. Además, el quiosco de bebidas este año ha ido a beneficio de la entidad 'acompañar a un abuelo' la asociación sin ánimo de lucro que lleva a cabo un programa de voluntariado de acompañamiento a personas mayores.

L’explosió de colors i de fantasia de les comparses i les carrosses i la Jornada de Cuina posen el punt i final a les Fires i Festes. Tres carrosses i prop de mil persones varen desfilar per l’avinguda de na Camel·la. Els manacorins i les manacorines han dit adéu a les Fires i Festes de Primavera acudint en massa a dos dels actes que any rere any aconsegueixen atraure més i més persones: la desfilada de carrosses i comparses i la jornada de cuina. Els estius a Porto Cristo durant la dècada de 1920, emocions de colors, globus aeroestàtics, avions, instruments musicals, mamuts i troglodites, els racons manacorins del passat, turistes, faraons egipcis, esfinx i obeliscs, o insectes han desfilat pel passeig Antoni Maura per complir amb la tradició de dir adéu a la Fira fent un homenatge a la primavera i a la fantasia.

Enguany han desfilat tres carrosses, onze comparses i 918 persones han format part de la comitiva de fantasia i disfresses que ha omplit de color tot el recorregut. Els gegants han obert la desfilada, que contemplaven els milers de manacorins i manacorines que s’han situat seguint el traçat de l’avinguda d'Antoni Maura, popularment coneguda com na Camel·la, i han animat i fet mamballetes a tota la comitiva.

Com en els darrers anys s’ha eliminat la típica classificació que cada any es donava a les diferents carrosses i comparses. “El jurat ha reconegut la feina de tots els participants i ha destacat allò més lloable de cada carrossa i cada comparsa, com l’elaboració, la voluntat didàctica, la fidelitat a la nostra tradició o l’aposta per allò més artístic, entre moltes altres coses”, han explicat des del departament de Festes. “Hem de tenir en compte que molts dels participants són escolars i en lloc de fomentar la competitivitat des de l’Ajuntament apostam per fomentar la participació i la diversió ”, han afegit.

En acabar la desfilada molts dels que la contemplaren i molts altres ciutadans es dirigiren a la plaça de Ramon Llull per acabar les Fires i Festes amb la panxa plena. I és que la XVII Jornada de Cuina de Manacor ha oferit a tothom les millors propostes gastronòmiques a un preu imbatible. Hi han participat Finca Càtering, que ha ofert pollastre amb curri thai, arròs basmati i salsa de coco; el restaurant Bari hi ha presentat entrepans de carrer amb espatlla de porc amb salsa de mostassa d’albercoc; els cuiners de El Norte han fet hamburgueses de vedella asturiana amb sobrassada, formatge i ceba confitada; des de la cafeteria sa Clova han preparat ensalades amb fruites seques, dàtils, fruita i broqueta calenta de pinya i gambes; des d’Es Claustre han ofert arròs negre i el Cafè Nou de Son Macià, ha oferit pa amb oli amb tres tipus diferents de farciment de pollastre.

Cal destacar que el programa de mà on s'especifica cada plat ha incorporat informació sobre els al·lèrgens que pot contenir cada proposta culinària. Així els al·lèrgics o intolerants al gluten, la lactosa, l'ou, la soja, la mostassa, el sèsam o el peix han pogut gaudir de la Jornada de Cuina que servirà per tancar els actes de les Fires i Festes 2019.

En l'apartat de dolços, tothom va poder tastar les Broquetes de fraules amb xocolata, l’assortiment de rebosteria i les picada d’abella que prepararen els pastissers de Ca'n Florit i també l’ensaïmada de crema amb brownie de xocolata que va sortir de l’obrador de Ca'n Tòfol. Els vins anaren a càrrec del celler de Toni Gelabert i Son Vell vinyes i vins. A més, el quiosc de begudes enguany ha anat a benefici de l’entitat ‘Acompaña a un abuelo’ l’associació sense ánim de lucre que du a terme un programa de voluntariat d’acompanyament a la gent gran.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Tomeu
Joan cuanta razón tienes, después diran que Oliver es escoria,menudo trabajo hace par Manacor
juan
flojo flojo este desfile... cuatro carrocitas... 20 minutos de desfile... se tendrá que hacer un pensamiento para incentivar o anular este desfile.
Juan
Los gigantes salvan el sabado y las carrozS
Pepa
Que pena de desfile. Ha terminado igual que el equipo de gobierno