Explica el concejal de Agricultura y Sanidad, Antoni Sureda.
El Ayuntamiento de Manacor aclara que no se cerrará el Matadero porque subsanan ya casi todas las deficiencias que solicitan del Govern
Es cierto que no ha sido un tiempo fácil para que durante los últimos meses han tenido que regularizar muchas situaciones, hemos tenido que mantener contactos periódicos con la empresa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/02/2019 - 15:12:59
Desde el Ayuntamiento quieren "dejar muy claro a la ciudadanía que la carne que sale del matadero de Manacor se somete a los controles pertinentes, que realizan diversos profesionales.

El Ayuntamiento de Manacor sigue trabajando para mejorar las instalaciones del matadero y dar un mejor servicio. El matadero municipal de Manacor continúa funcionando después de que se hayan hecho efectivas una serie de mejoras en las instalaciones de sacrificio animal que dan servicio a toda la comarca del Llevant de Mallorca. El matadero se somete a auditorías continuas, que indican deficiencias y proponen actuaciones y mejoras.

"En este sentido seguimos las recomendaciones que nos hacen desde la dirección general de Salud; por ello durante el verano y siguiendo su criterio hicimos mejorar determinados aspectos de las instalaciones, que se han modernizado para adaptarse a las exigencias actuales ", explica el concejal de Agricultura y Sanidad, Antoni Sureda.

Salud Pública del Gobierno de las islas Baleares para adecuar el matadero municipal de Manacor a las exigencias que marca la normativa actual y continuamos colaborando para modernizar el matadero día a día.

"Las auditorías y los controles rutinarios que regularmente pasan las instalaciones del matadero han indicado algunos aspectos a mejorar y desde el Ayuntamiento y desde la empresa que se encarga del servicio del matadero trabajamos para garantizar el buen funcionamiento de todos los elementos y procesos del matadero ", añade Sureda. De hecho en el último encuentro entre los responsables del Ayuntamiento, los de la empresa que desarrolla la actividad en el matadero, los mercaderes y los empresarios del sector que lo utilizan "pudimos definir las tareas que cada uno llevará a término ", concretó Sureda.

Desde el Ayuntamiento quieren "dejar muy claro a la ciudadanía que la carne que sale del matadero de Manacor se somete a los controles pertinentes, que realizan diversos profesionales, entre los que están los que dependen de la dirección general de Salud Pública del Gobierno de las islas Baleares ". Por eso todos los consumidores y también el sector ganadero "pueden confiar en el matadero", declara Sureda.

Desde el Ayuntamiento de Manacor "queremos agradecer la tarea de los responsables de Consejería de Salud y de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Gobierno por toda la colaboración que han mostrado para mantener y mejorar la actividad de la matadero ", ha explicado el concejal de Agricultura y Sanidad del Ayuntamiento de Manacor, Antoni Sureda." Durante la pasada primavera hicimos trabajo conjuntamente con la dirección general de Salud Pública del Gobierno de las islas Baleares para adecuar el matadero municipal de Manacor a las exigencias que marca la normativa actual y continuamos colaborando para modernizar el matadero día a día ", añade Sureda.

"Es cierto que no ha sido un tiempo fácil para que durante los últimos meses han tenido que regularizar muchas situaciones, hemos tenido que mantener contactos periódicos con la empresa que da el servicio en el matadero y también con el sector ganadero que la 'utiliza con el objetivo de mejorar los servicios que presta el matadero comarcal de Manacor ", concluye Sureda.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado