USOIB
La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación de la CAIB, sustituirá los Vigilantes de Seguridad.
Pretende sustituir los puestos de trabajo de los Vigilantes de Seguridad por personal no habilitado.
usoib.es 21/02/2019 - 13:00:05

Nuevo Ataque por parte de Organismos Oficiales.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación de la CAIB, sustituirá los Vigilantes de Seguridad.

Pretende sustituir los puestos de trabajo de los Vigilantes de Seguridad por personal no habilitado.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación de la CAIB ha sacado a licitación pública todos los servicios que hasta la fecha se venía desarrollando por Vigilantes de Seguridad. En dicha licitación, pretende sustituir dichos puestos de trabajo por personal no habilitado, asumiendo estos las funciones que desde hace años venían desarrollando Vigilantes de Seguridad habilitados.

Este nuevo ataque por parte de un Organismo Oficial pone en peligro más de 20 puestos de trabajo estables y que se venía desarrollando por personal habilitado teniendo como único motivo (a pesar de lo que digan) una cuestión económica.

Esta sustitución además de poner en peligro dichos puestos de trabajo, también precarizara la Seguridad de los Edificios de la Conselleria, así como los usuarios y personal que allí trabajan. Puesto que la Seguridad será desarrollada por personal no habilitado y sin la formación adecuada en materia de seguridad privada.

Una vez más los Organismos Oficiales y en este caso concreto la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, demuestran que su única prioridad a tener en cuenta en las licitaciones de empresas de servicios (como es el caso de las de Seguridad Privada) son económicas. Siendo dicho personal contratado simples números que poner y quitar a su antojo para ahorrarse dinero.

La FTSP-USO ha denunciado todos los pliegos de condiciones a los que ha podido acceder de esta Conselleria y otras, ante la Policía Nacional por pretender que personal no habilitado realice funciones que según la Legislación Vigente en materia de Seguridad Privada debe realizar única y exclusivamente por personal habilitado (Vigilantes de Seguridad). No descartando ninguna otra medida legal que obligue a cumplir con la Ley y defender los puestos de trabajo.

 

Reciente
Visto
Comentado